Auto Show de Los Ángeles 2018, Toyota RAV-4 2019, lista para conocerla

Auto Show de Los Ángeles 2018, Toyota RAV-4 2019, lista para conocerla

Faltan unos cuantos días para ver las versiones finales de la nueva Toyota RAV-4 2019, una SUV que desde que llegó a nuestro mercado ha sido un hit en ventas. Y no es para menos, ahora además de la calidad y confiabilidad que tiene Toyota en todos sus autos, se suma una nueva plataforma y motorizaciones, así como un conjunto de alta tecnología en materia de conectividad.

Es así que, en la historia Toyota RAV4 llegó a los Estados Unidos hace 22 años, fundiendo el molde para un segmento de la industria completamente nuevo, que evolucionó hasta convertirse en el SUV compacto.

Con el nuevo Toyota RAV4 de quinta generación, 2019, el vehículo se estrena, una vez más, a la vanguardia, tanto para la marca Toyota como para el segmento. Las llegadas de los concesionarios no pueden llegar lo suficientemente pronto, con los modelos de gasolina RAV4 2019 programados para llegar el próximo mes y los modelos híbridos RAV4 a finales de marzo de 2019.

El primer RAV4 fue un verdadero cambio de juego, pero nadie sabía en ese momento qué tan grande sería el cambio de mercado que crearía. Mucho ha cambiado en las dos décadas desde entonces. Los SUV crossover compactos han crecido en tamaño real, y el crecimiento del segmento no muestra signos de disminuir. RAV4 es el vehículo más vendido en la actualidad en su clase, duplicando el volumen en los últimos cinco años a cerca de 408,000 en los EE. UU. En 2017. Eso hace que el vehículo más vendido de RAV4 Toyota en los EE. UU. sea justo esa SUV.

El RAV4 2019 está, en esencia, interrumpiendo el segmento que creó. Trae más deportividad y más utilidad al mismo tiempo que mejora el manejo ágil, el confort diario y la eficiencia de combustible ejemplar que hacen de RAV4 el líder del segmento que es ahora. Dicho todo esto, el RAV4 2019 está diseñado para abordar aventuras urbanas, suburbanas y al aire libre con igual aplomo. El aspecto es más resistente, y hay una mayor capacidad con un nuevo tipo de tracción en todas las ruedas, pero el manejo es más suave y silencioso, con nuevos toques de confort en el interior.

Los nuevos motores RAV4 aumentan el rendimiento al tiempo que reducen el consumo de combustible. El Toyota Safety Sense (TSS 2.0) de segunda generación es estándar, y el Entune multimedia es más completo y versátil que nunca.

RAV4, el creador de tendencias de SUV crossover compacto, está preparado para, una vez más, cambiar el juego.

Para México se espera que haga su llegada a partir de enero de 2019 y la versión híbrida en el segundo semestre de ese mismo año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?