Auto Show de Los Ángeles 2018, Porsche Macan 2019 se actualiza

Auto Show de Los Ángeles 2018, Porsche Macan 2019 se actualiza

La nueva versión del Porsche Macan hará su estreno en el Auto Show de Los Ángeles en 2018.

Entre los cambios destacados, el Porsche Macan 2019 presenta un nuevo panel de luz tridimensional LED en la parte trasera, faros LED estándar y un diseño interior renovado. Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) todavía está disponible como opción, ofreciendo iluminación mejorada en las curvas. Las luces traseras, que estaban separadas en modelos anteriores de Macan, ahora se conectan de manera similar a otros modelos de Porsche, vistos por primera vez en el 911 y ahora el Cayenne y el Panamera. Además del diseño exterior revisado, los clientes ahora pueden seleccionar una variedad de nuevas opciones de color de pintura: Mamba Green Metallic, Dolomite Silver Metallic, Miami Blue y Chalk.

Porsche Connect Plus y navegación en línea como estándar

Comenzando con el año del modelo 2019, Macan se beneficia de una pantalla táctil más grande de 10,9 pulgadas con HD con la última versión de Porsche Communication Management (PCM). Al igual que en los modelos Panamera y Cayenne, los usuarios pueden personalizar la interfaz colocando mosaicos móviles y eligiendo sus respectivas funciones de una lista de opciones.

Totalmente conectado como estándar, el nuevo sistema cuenta con navegación en línea, Porsche Connect Plus (con módulo de teléfono LTE y lector de tarjetas SIM), un punto de acceso WLAN y una variedad de servicios de Porsche Connect. Los datos de navegación en línea actualizados están disponibles a través de una conexión a HERE Cloud ™ para el cálculo de la ruta. Apple CarPlay está disponible opcionalmente.

El Macan 2019 también obtiene la nueva función de asistencia de atasco de tráfico como un componente del sistema de control de crucero adaptable opcional. Cuando está equipado, el Macan puede acelerar, frenar y mantenerse dentro de un carril marcado a velocidades de hasta 70 kph.

La aplicación Porsche Connect y la aplicación Porsche Car Connect permiten que el conductor se comunique con el Macan a través de su teléfono inteligente. Nueva para el Porsche Macan 2019, la aplicación Offroad Precision se puede utilizar para mejorar e incluso grabar experiencias off-road en el Macan.

Motor turboalimentado y chasis recién afinado para un mejor equilibrio

El Macan 2019 viene con un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros con 248 hp y 273 lb-ft de torque. En combinación con su caja de cambios de doble embrague PDK de siete engranajes, el SUV compacto puede saltar de 0 a 100 kph en 6.3 segundos, o 6.1 segundos con Control de Lanzamiento si está equipado con el paquete opcional Sport Chrono, que migra a un diseño actualizado para este año modelo. El nuevo modelo puede acelerar a una velocidad máxima de 230 kph.

La dinámica del vehículo del Macan sigue siendo su característica principal. El chasis actualizado aumenta la comodidad y hace que el Macan sea aún más agradable de manejar. Como es típico de un automóvil deportivo, el Macan viene con llantas de tamaño escalonado, lo que subraya los beneficios de la tracción en las cuatro ruedas Porsche Traction Management (PTM) con sesgo trasero. Los neumáticos recientemente desarrollados con características de rendimiento mejoradas permiten una dinámica lateral mejorada en comparación con los años del modelo anterior. Los diámetros de las ruedas varían de 18 pulgadas como estándar a un diámetro opcional de 21 pulgadas e incluyen nuevos diseños. incluso grabar experiencias off-road en el Macan.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?