Auto Show de Detroit 2019, Subaru STI S209

Auto Show de Detroit 2019, Subaru STI S209

Subaru Tecnica International (STI), una subsidiaria de propiedad total de Subaru Corporation, presentó la edición limitada STI S209, el primer producto S-line STI de línea producido exclusivamente para el mercado de los Estados Unidos. Como producto de la línea S, el STI S209 abarca mejoras en potencia, manejo, aerodinámica y compromiso del conductor, y se somete a un ensamblaje final en Kiryu, Japón, donde recibe modificaciones en el motor y alteraciones de la carrocería que, en total, requieren su homologación para los EE. UU. por STI; por lo tanto, el S209 se considera el primer Subaru “construido por STI” vendido en los EE. UU. El S209 sigue una tradición de alto rendimiento que se remonta a los modelos construidos por STI que eran exclusivos del mercado nacional japonés: del 2000 S201 al 2018 S208 .

Una versión completamente modificada del legendario motor BOXER turboalimentado de 2.5 litros y 2.5 litros impulsa el S209. Con un turbocompresor STI fabricado por HKS, el EJ25 tiene aproximadamente 341 caballos de fuerza, gracias en parte a una turbina y un compresor más grandes (hasta 6 y 8 por ciento, respectivamente, en comparación con el WRX STI), así como la presión de impulso máxima que ha sido aumentado a 18.0 psi (16.2 psi para WRX STI). El motor BOXER mejorado, que muestra orgullosamente una placa de número de serie S209, utiliza pistones forjados y bielas que son más ligeros y más fuertes. El par de rango medio también recibe un notable aumento, un 10 por ciento a 3.600 rpm, que ofrece velocidades de salida de curvas más altas cuando se conduce en la pista.

Solo se construirán alrededor de 200 unidades del STI S209, destinadas exclusivamente para las combinaciones de rines de color exterior / BBS disponibles en los EE. UU. Los rines WR Blue Pearl / Grey y Crystal White Pearl / Gold. Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de venta a fines de 2019.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?