Auto Show de Detroit 2019, Lincoln Continental 80 aniversario

Auto Show de Detroit 2019, Lincoln Continental 80 aniversario

Para aquellos que aman el lujo, lo elegante, ser de los poco en presumir que tienen un auto con puertas de apertura central traseras, Lincoln, la marca de autos Premium de Ford presentó en el Auto Show de Detroit una edición especial del Continental denominada “Lincoln Continental 80 Aniversario”.

Con el eslogan en Estado Unidos de “Notice the doors,” (Fíjate en las puertas), comenzó el anuncio de época para el Lincoln Continental. “Y note cómo se abren. Desde el centro, para hacer graciosas las entradas de todos ”.

Con eso, nació una leyenda del diseño automotriz perdurable, las puertas suicidas, o puertas de apertura central, que transmitían elegancia y un toque de glamour de Hollywood.

Hoy, seis décadas después, Lincoln está trayendo de vuelta una versión moderna de estas icónicas puertas de apertura central con la introducción de la Edición Continental 80 Aniversario. Se producirá una serie limitada de solo 80 unidades. A México podrían llegar cinco.

La Continental Coach Door Edition llega cuando Lincoln está montando una nueva ola de impulso de productos. Tras la revelación del nuevo Lincoln Aviator en el Auto Show de Los Ángeles, este 80 aniversario de Continental celebra el patrimonio de uno de los sedanes de lujo más queridos de los Estados Unidos.

Lincoln Continental comenzó como un vehículo de lujo hecho a mano por el estilista en jefe Eugene T. Gregorie para Edsel Ford en 1939. Años más tarde, el Continental de 1961 introdujo las exclusivas puertas de apertura central y una línea superior de los hombros con detalles de cromo que establecieron un aspecto exclusivo.

Este modelo de edición limitada ya está disponible a través de los distribuidores de Lincoln Black Label. La edición 80º aniversario de Lincoln Continental llegará el próximo verano.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?