Auto Show de Detroit 2019, KIA Telluride 2020, una SUV para ocho pasajeros

Auto Show de Detroit 2019, KIA Telluride 2020, una SUV para ocho pasajeros

KIA Telluride es un modelo del Centro de Diseño KIA en Irvine, CA. Desde el primer trazo, se pretendía transmitir el tipo de presencia asociada con las legendarias SUV originales, grandes, audaces y rectangulares, y la actitud para ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa que pudieran sugerir sus formas cuadradas y corpulentas. Los sofisticados acentos exteriores de la KIA Telluride también hacen alusión a su lujo interior.

KIA Telluride está diseñada para ser capaz bajo una gran variedad de condiciones de conducción, proporcionar una experiencia agradable e inspirar confianza. Entre los muchos factores que contribuyen a la conducción y el rendimiento balanceados de KIA Telluride se destacan:

 

  • Motor V6 de 3.8L de ciclo Atkinson LAMBDA que produce 291 hp a 6,000 rpm y 262 lb.-ft de torque a 5,200 rpm
  • Transmisión automática de 8 velocidades
  • Suspensión independiente en las 4 ruedas
  • Estructura del cuerpo fuerte, torsionalmente rígida debido a la carcasa monocasco que se compone de 59.4% de acero avanzado de alta resistencia
  • Suspensión trasera autonivelante. La altura de conducción se calibra automáticamente dependiendo de la carga del vehículo para optimizar el control y la estabilidad (opcional en EX y SX)
  • Cuatro modos de manejo a elegir: Smart, Eco, Sport y Comfort, cada uno con diferentes configuraciones para el mapeo del esfuerzo de transmisión y de la dirección para proporcionar la experiencia de conducción deseada.

Grande, audaz, capaz y cómoda, la SUV KIA Telluride de tamaño mediano abre la puerta a la exploración de una forma completamente nueva. Concebida en Estados Unidos,  y ensamblada en Georgia, KIA Telluride tiene todo que ver cuando se trata de cielos amplios, caminos desérticos, puertos de montaña, bosques sombríos, carreteras suaves y largos recorridos costeros. El vehículo KIA más grande de todos los tiempos, ofrece cómodos asientos para hasta ocho personas, un potente motor V6 3.8 litros con 291 caballos de fuerza, tracción activa bajo demanda en las cuatro ruedas disponible y una vista inspiradora del mundo. En resumen, KIA Telluride ofrece un potencial de exploración y aventura sin límites cada vez que se encuentra en la carretera.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?