Auto Show de Chicago 2019, Volkswagen Jetta GLI hace su debut

Auto Show de Chicago 2019, Volkswagen Jetta GLI hace su debut

Finalmente lo conocemos y la firma alemana lo presenta en la ciudad de los vientos para un mercado norteamericano y fabricado en Puebla México. Este auto es muy querido y seguido en nuestro país y ahora en esta séptima generación conocemos sus detalles.

Ya con plataforma MQB, el perfil tipo cupé y la parrilla sobredimensionada del Jetta, agrega señales de estilo deportivo que apuntan a su motor reforzado. Con una suspensión deportiva, el GLI se encuentra 0.6 pulgadas más bajo que un Jetta normal, lo que le da un aspecto más dinámico. Los faros de proyector LED estándar con LED DRL flanquean una rejilla de nido de abeja negra con una línea de acento roja que se recuerda a su hermano el GTI.

Además, el GLI transforma la moderna cabina del Jetta con un guiño a la familia de alto rendimiento Volkswagen. Un interior negro prepara el escenario para que aparezcan los detalles en rojo: las costuras rojas se usan en el volante, la palanca de cambios, el reposabrazos. Los cómodos asientos deportivos tienen costuras rojas sin importar el material; los asientos de tela en el modelo base agregan ribetes grises, mientras que los acentos rojos sobresalen de los asientos de cuero perforado de la Autobahn. El adorno de decoración con bandera de diamante refuerza la naturaleza deportiva del automóvil, al igual que el volante multifunción deportivo con forro de cuero estándar y la pantalla HMI deportiva disponible del GTI. El modelo del 35º aniversario tiene etiquetas en los asientos, alfombras y placas de apoyo únicas.

El GLI 2019 es impulsado por el motor EA888 TSI de 2.0 litros turboalimentado y de inyección directa de Volkswagen, lo que genera 228 caballos de fuerza (obtenidos con combustible premium) y 258 libras-pie de torque, 18 caballos de fuerza más y 41 lb-pie más que el GLI anterior . Este motor, compartido con GTI, presenta una distribución variable de válvulas en los lados de admisión y escape, así como una elevación variable de la válvula de escape.

La potencia se transfiere a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades estándar, con una transmisión automática de doble embrague DSG disponible de siete velocidades. Los modelos de transmisión automática vienen de serie con un sistema Start / Stop diseñado para mejorar la eficiencia del combustible.

El Volkswagen Jetta GLI 2019 estará disponible en dos niveles de equipamiento, una estándar y en una edición de 35 aniversario. Se espera que comience a llegar a los concesionarios Volkswagen de los EE. UU. en la primavera de 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?