Si tu auto lleva varios días estacionado, sigue estos consejos
, , ,

Razones por las cuales un auto se devalúa más que otro

Aquí te decimos en lo que te debes fijar antes de comprar un auto y evitar que pierda demasiado su valor.

/mayo 18, 2020

¿Quieres saber por qué un auto se devalúa en cuanto sale de la agencia? Aquí te diremos en lo que te debes fijar antes de realizar una compra y así evitar tener un modelo de coche que pierde su valor rápidamente.

Lamentamos decirlo, pero es una realidad. De acuerdo a un estudio de Carmatch, un sitio de compra directa de automóviles, se comprobó que un auto se devalúa hasta un 27% en cuanto sale de la agencia y un 10% cada año. Sin embargo, no todo está perdido.

auto se devalúa en cuanto sale de agencia

¿Por qué un auto se devalúa en cuanto sale de la agencia?

A pesar de saber que un auto se devalúa tan pronto como salió de la agencia, es importante conocer cuáles son las razones por las cuales ciertos modelos de coches pueden perder más su valor. Esto con el fin de ayudarte a la reventa en el caso de que lo estés pensando hacer o, todo lo contrario, por si deseas conservar el vehículo mucho más tiempo en buen estado.

Si no por qué un auto se devalúa más que otro, entonces lee cada uno de las siguientes razones que te harán pensar dos veces la decisión de comprar un auto de cierto modelo o marca.

Razón 1-  Cambio de generación

Antes de realizar una compra de un automóvil, piensa por cuánto tiempo lo deseas tener. Una vez que tengas la respuesta, asegúrate de que el vehículo que estás comprando no va a cambiar de generación próximamente.

Los modelos de autos con cambios de generación continuos pueden perder más su valor.

auto se devalúa en cuanto sale de agencia

Razón 2- Materiales de poca duración

Es bien sabido que hay muchos autos que están elaborados con mala calidad de materiales, por ende, su valor se verá afectado con forme pasa el tiempo.

Razón 3- Dificultad de encontrar piezas o de realizar reparaciones mecánicas

¿Te ha pasado? En muchas ocasiones cuando se tiene un auto de un modelo muy poco concurrido, la facilidad de encontrar piezas automotrices es casi nula. Incluso hay vehículos que son muy complejos en cuanto a sus reparaciones mecánicas.

Te puede interesar: Razones por las que deberías comprar un auto nuevo en esta época

auto se devalúa en cuanto sale de agencia

Razón 4- Exceso de tecnología

Un arma de doble filo. Así como puedes tener un auto con lo último de tecnología, como al poco tiempo puedes tener un modelo obsoleto. Para evitar que un coche se devalúe demasiado, entonces no esperes a que pasen más de 5 años para venderlo.

Razón 5- Poca demanda en el país donde se compra

La poca demanda de un vehículo, puede afectar su valor una vez que haya salido de la agencia. Piénsalo bien, si es que quiere cambiarlo en los próximo 3 años.

Razón 6- Colores poco atractivos o modificaciones hechas por el propietario

Los colores de los autos, así como las modificaciones que se le añaden por parte del propietario son 100% a su gusto personal, pero no al de los demás.

Un auto se devalúa tanto como le hayan metido mano a la versión original.

auto se devalúa en cuanto sale de agencia

Razón 7- Falta de servicios  

Te recomendamos siempre realizar los servicios correspondientes a tu vehículo y mantenerlo en perfecto estado. Esto ayudará a que no se devalúe más de lo que esperas.

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.
Ir a la barra de herramientas