Sorprendentemente, dos ejemplares de Porsche 911 obtuvieron un récord de altitud espectacular en Chile. Hasta ahora, ningún vehículo ha logrado semejante hazaña. Con apoyo del piloto de carreras Romain Dumas, se utilizaron ejemplares ligeramente modificados del histórico modelo. El equipo internacional utilizó eFuels para lograr este récord en condiciones extremas. ¿Sabes a cuánto llegó el coche?
Te puede interesar: Porsche actualiza su planta de Stuttgart para coches eléctricos
Porsche 911 es el pináculo de los vehículos deportivos así como un favorito para los entusiastas. Por eso nos sorprende tanto que un coche de estas características haya logrado conseguir este récord de altitud. En la zona oeste del volcán Ojos del Salado en Chile, el 911 subió a una altura de 6,734 metros por encima del nivel del mar. El récord previo que se dio en 2020 llegó a 6,694 metros en el año 2020. Como referencia, este punto de altura supera por 1,934 metros al legendario Mont Blanc en Francia.
De acuerdo con el equipo de Romain Dumas, piloto tricampeón en Le Mans, fue una experiencia inolvidable a pesar de las dificultades. Su equipo llegó a registrar temperaturas de hasta 20 grados centígrados bajo cero además de carencia de oxígeno. Sin embargo, se aseguraron de llevar el coche al límite hasta el punto donde no podía subir un sólo centímetro más.
El récord de altitud tenía que utilizar ejemplares de Porsche 911 preparados para semejantes condiciones. Se usaron dos carros ligeramente modificados con el apoyo de HIF Global, Schaeffler Group, Mobil 1, BFGoodrich y TAG Heuer. El equipo de guías, ingenieros, pilotos y exploradores acompañaron a Romain utilizando una mezcla sintética de gasolina ecológica que pudiera soportar las condiciones extremas del ambiente.
Los dos modelos de 911 apodados “Doris” y “Edith” están basados en la gama Carrera 4S. Montan el motor bóxer 3.0 clásico de 911 con 443 HP. El vehículo utilizó la transmisión manual de 7 velocidades y se mantuvo lo más original posible. Se reemplazó el interior con asientos de fibra de carbono y cinturón de 5 puntos para mayor seguridad. Por supuesto, se usaron neumáticos especiales enfocados a tracción y resistencia. Además, se levantó el coche hasta 350 mm para una mayor altura sobre el piso. Finalmente, se agregó una capa en fibra Aramid para proteger el vehículo por debajo de rocas.
El equipo consiguió el récord después de dos semanas de preparación. Gracias a su manejo all wheel drive, el equipo pudo subir a la cima del volcán en un mismo día. Después de salir a las 3:30 AM, los dos coches ya estaban arriba para las 15:58 horas. Sin duda alguna, el 911 es uno de los coches más codiciados a nivel mundial. Y con este récord, demuestra no solamente su confiabilidad sino su sorprendente capacidad para superar incluso las condiciones más extremas del planeta.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…