Aumentaron los números de ventas en la industria automotriz | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Chevrolet Onix
, , ,

Aumentaron los números de ventas en la industria automotriz

Ya terminó el primer bimestre del año y los números dentro de la industria automotriz hablan por sí solos respecto a ventas. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la...

/marzo 4, 2020

Ya terminó el primer bimestre del año y los números dentro de la industria automotriz hablan por sí solos respecto a ventas.

Con base en la información publicada por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) difunden el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca.

Por lo que pudimos notar datos sugestivos que seguramente serán de su interés, así que… ¡vamos con lo más sobresaliente!

Los tres primeros

  1. Nissan se mantiene en la punta acaparando el 20.7% de las ventas, y con la reciente introducción y cambio generacional de Versa, seguro fue un gran impulso para la firma japonesa.
  2. Creemos fielmente que el recién lanzado Chevrolet Onix ha sido pieza clave para que General Motors de México se haya posicionado con grandes cifras en el mes de febrero 2020, tuvo un aumento de ventas del 18.3% en comparación con el mismo mes del año pasado. Lo que lo coloca en el segundo puesto del famoso pastel con el 16.2%
  3. El tercero en acaparar gran parte de la industria automotriz es Grupo Volkswagen (Audi, Seat, Porsche, VW y Bently), estas marcas se han encargado de renovar e introducir productos al mercado mexicano que han tenido bastante jale, como: A1, Leon, 911, T-cross y el lujoso Continental GT. El impacto de sus autos ha resultado un 14% de ventas, incluyendo vehículos comerciales ligeros.
números-industria-automotriz-pastel

INEGI – Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros.

Destacables

  • La marca china JAC sigue pisando fuerte y sus ventas aumentaron un 31%, aclaremos que todas estas cifras son del mes de febrero 2020 y se están comparando cn las ventas que tuvieron en el mismo mes durante el 2019; solo así se puede ver el crecimiento o decrecimiento de las firmas automotrices en mercado mexicano.
  • Land Rover se ha defendido con ciertas modificaciones a sus productos, como en la recién presentada Discovery Sport MHEV, y por supuesto, con la gran fila de fieles clientes que siguen al fabricante inglés. Terminó febrero 2020 con un aumento del 1.6% en sus ventas.

 

Te puede interesar: El trend topic de la industria automotriz

 

  • Mitsubishi se defendío este bimestre con la recién llegada de Outlander PHEV y su pick up L200. Es verdad que las modificaciones no son muchas y la gama no es muy amplia, pero parece que ha bastado para posicionarse con un 2.1% de aumento en ventas durante el mes pasado.
  • El 23.5% de aumento en ventas del fabricante francés al terminar febrero 2020 dice mucho de su nueva estrategia. Y claro que le echaré la culpa a la introducción del Renault Kwid más que a otros de sus productos, pues este pequeño citadino se ha ganado el corazón de muchos mexicanos por su precio, equipamiento y funcionalidad.

 

números-industria-automotriz

INEGI – Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros.

 

Sin duda, otras firmas también han destacado dentro de las 30 marcas de autos reportadas, pero finalizaremos con el total de ventas de vehículos ligeros en febrero 2020 que fue del 0.3%, lo que equivale a 339 autos más vendidos a comparación del año pasado en febrero.

A pesar de que a finales del 2019 se informó que la industria automotriz estaba a la baja, e incluso cerró el año con números en menos, parece que este primer bimestre del año comienza a recuperarse.

 

No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas