Audi SQ2, deportividad en tamaño compacto
, ,

Audi SQ2, deportividad en tamaño compacto

Porta un motor con 300 HP

/noviembre 19, 2020

Nuevos faros y fascias que le proporcionan una apariencia más deportiva y llamativa, además de mayor tecnología y conectividad son parte del nuevo Audi SQ2.

Pero no solo la imagen es la parte central del modelo, sino también para llevar el apellido “S” debe cumplir con un gran desempeño. Es por ello que porta un motor de 2.0 litros TFSI el cual desarrolla 300 HP acoplado a una transmisión de 7 velocidades S tronic. Se suma el sistema de tracción total quattro y la suspensión deportiva S.

Audi SQ2, deportividad en tamaño compacto
Audi SQ2, deportividad en tamaño compacto

Con esta configuración Audi SQ2 acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. Además de contar con una aceleración máxima de 250 km/h.

El motor cuenta con el sistema Audi valvelift system, el cual cambia la carrera de las válvulas de salida entre dos niveles según sea necesario. Con ello se optimiza el ciclo de carga en el rango de régimen más bajo del motor. El flujo mejorado de gases de escape al turbocompresor da como resultado una respuesta ágil.

Diseño con carácter en Audi SQ2

Con la actualización en su diseño, el vehículo ganó más carácter. El Singleframe octogonal ahora es ligeramente más bajo. Ranuras estrechas entre la rejilla y el cofre brindan una apariencia más robusta. Al tratarse de un modelo de corte deportivo, las enormes tomas de aire imprimen ese sello distintivo.

En los laterales destacan las carcasas de los espejos con apariencia de aluminio, además de las tiras a lo largo de los umbrales, el spoiler del borde del techo y elementos plateados en el pilar C añaden acentos. La fascia trasera también obtuvo un nuevo diseño y dos tubos de escape rematan el diseño.

Audi SQ2 luce un interior moderno gracias a su sistema de infoentretenimiento con el Audi virtual cockpit, el cual se puede cambiar a una vista deportiva. Posee también MMI navigation plus el cual se maneja mediante un botón giratorio en la consola central.

Así, la firma alemana muestra su deportividad con gran carácter.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas