Audi Spaces, para trabajar en espacios virtuales
,

Audi Spaces, para trabajar en espacios virtuales

Debido a la pandemia, han cambiado muchos de los hábitos a nivel mundial, entre ellos el laboral. Es por ello que Audi Spaces fue un desarrollo de la firma alemana. Es un mundo virtual...

/enero 21, 2021

Debido a la pandemia, han cambiado muchos de los hábitos a nivel mundial, entre ellos el laboral. Es por ello que Audi Spaces fue un desarrollo de la firma alemana. Es un mundo virtual en 3D para aprender y trabajar.

Ahí, los empleados de Audi pueden utilizar la herramienta digital desde su computadora en diversas variantes: como herramienta de aprendizaje y formación, como medio de coaching y consultoría, y para la colaboración, además de la comunicación digital.

Ya sea Skype, MS Teams u otras herramientas digitales, en la actualidad, los servicios virtuales son más vitales que nunca para mantenerse en contacto. Aunque a menudo ocurre a expensas de la interacción social: las reuniones pueden parecer fácilmente impersonales y los niveles de concentración de los participantes disminuyen con el tiempo.

Es por ello que Audi Spaces junto con Audi Akademie lanza un nuevo software que toma este tema como punto de partida. Ofrece una solución: los mundos 3D interactivos son copias del entorno de trabajo real, creando muchas posibilidades para los medios y la interacción social.

Digitalización, la clave en Audi Spaces

Con el aprovechamiento de la digitalización, sumado a la transformación digital, los participantes se comunican, aprenden y trabajan con otros a través de su propio avatar, en tiempo real y en un espacio virtual.

Audi Spaces

Los avatares pueden tener gestos, interactuar y hablar entre ellos como en el mundo real.

“Con Audi Spaces estamos aprovechando las oportunidades que presenta la digitalización y brindando a los empleados una herramienta que los respalda en un mundo laboral que es altamente dinámico”

Sabine Maassen, miembro de la Junta Directiva de Audi para Recursos Humanos

Audi Spaces abre nuevas oportunidades para la formación de los empleados. Además de reuniones tiene la funcionalidad de cursos de formación planificados conceptual y metódicamente de la Audi Akademie.

Más de 4000 empleados de Audi ya están utilizando espacios de Audi en aproximadamente 200 eventos por mes.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas