Audi se suma a los más de 5 mil puntos de carga rápida IONITY para 2025
,

Audi se suma a los más de 5 mil puntos de carga rápida IONITY para 2025

IONITY está invirtiendo alrededor de 700 millones de euros para instalar más de 5 mil puntos de carga rápida adicionales para 2025. La empresa conjunta, en la que Volkswagen, con sus marcas Porsche y...

/noviembre 24, 2021

IONITY está invirtiendo alrededor de 700 millones de euros para instalar más de 5 mil puntos de carga rápida adicionales para 2025. La empresa conjunta, en la que Volkswagen, con sus marcas Porsche y Audi, tiene una participación, está creando más de mil puntos de carga rápida de hasta 350 kW en Europa.

A su vez, Audi se suma a un nuevo concepto insignia de IONITY y la nueva funcionalidad «Plug & Charge». Esta funcionalidad está disponible en los modelos Audi e-tron también están diseñados para mejorar la comodidad y la experiencia de carga.

Es fundamental la infraestructura de carga, es por ello que IONITY posee la red abierta de carga de alta potencia más grande de Europa. Se ubica en 24 países y suma esta inversión de 700 millones de euros en su red.

La empresa conjunta en la que participa Audi aumentará el número de puntos de recarga de alto rendimiento de 350 kW de más de mil 500 en la actualidad a unos 7 mil en 2025.

Audi con el plan de incorporar más vehículos eléctricos

La firma de los cuatro aros continúa con su plan de incrementar modelos eléctricos. Está planeando un despliegue de nuevos modelos con más de 20 totalmente eléctricos para 2025. A partir de 2026, la marca solo lanzará modelos innovadores totalmente eléctricos.

“Estamos haciendo la transición de nuestra gama de productos a automóviles eléctricos en todos nuestros segmentos principales. Este es un cambio importante, pero lo veo como una oportunidad aún mayor ”

Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi AG

Es por ello que la red de recarga no sólo se requiere en autopistas. Ya se instalan cerca de las principales ciudades y a lo largo de las carreteras más transitadas. Como resultado, el número de ubicaciones de carga también está aumentando significativamente, de poco menos de 400 en la actualidad a más de mil.

La red de estaciones de carga rápida de IONITY ubicadas en toda Europa es una piedra angular del servicio de carga e-tron, propio de Audi. Con una sola tarjeta de recarga, este servicio ofrece actualmente acceso a más de 280 mil puntos de recarga en 26 países europeos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas