La firma de los cuatro aros lanzó para el mercado de los Estados Unidos el Audi RS Q8, el cual es la punta de lanza de los modelos RS.
Estas letras son la división de alto rendimiento de la marca sumado a un nuevo nivel de acabados.
El deportivo utilitario en toda la extensión de la palabra, Audi RS Q8, porta un motor V8 Turbo de 4.0 litros con 591 caballos de potencia y 590 lb-pie de torque.
El motor turboalimentado permite una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 320 kilómetros por hora.
Cabe destacar que este deportivo utilitario tiene el título de ser el SUV de producción más rápido en Nürburgring con un tiempo oficial de 7 minutos y 42.2 segundos.
La potencia del V8 fluye hacia el sistema de tracción total quattro a través de la transmisión Tiptronic de ocho velocidades.
Con ello se ofrece un manejo dinámico y de alta precisión a través de la distribución activa de torque en ambos ejes.
La suspensión neumática adaptativa con amortiguación controlada, permite mantener el mayor contacto con el pavimento. Además el ajuste de amortiguación específico para RS ofrece a los conductores una opción entre comodidad y alto rendimiento.
Los conductores pueden personalizar su experiencia a través del sistema Audi drive select. Posee siete perfiles diferentes: Confort, Automático, Dinámico, Todoterreno, Offroad y los modos RS1 y RS2. Estos dos últimos configurables.
El deportivo utilitario de alto rendimiento mantiene un diseño sobrio con algunos detalles que denotan su deportividad.
Un alerón RS en el borde del techo proporciona un acabado llamativo en la parte superior y proporciona la carga aerodinámica en el eje trasero para mejorar el equilibrio en altas velocidades.
En la parte trasera del vehículo se integran difusores de aluminio y el exclusivo escape ovalado de los modelos RS para brindar un aspecto más atractivo.
Destaca un panel de instrumentos delgado con el elemento central en la cabina, que es la pantalla táctil MMI.
Las pantallas especiales RS denotan información del deportivo utilitario gracias a la pantalla de 12.3 pulgadas. Para los entusiastas se cuenta con información como: Salida, fuerzas g, tiempos de vueltas, temperatura de la transmisión, torque y presión de los neumáticos.
La pantalla de la luz de cambio le indica al conductor que realice un cambio ascendente cuando se alcanza el límite de revoluciones. La pantalla frontal opcional también ofrece varios gráficos específicos de RS.
Audi RS Q8 está disponible en el mercado de Estados Unidos con un precio de 113 mil dólares.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…