Audi RS, la máxima expresión deportiva
,

Audi RS, la máxima expresión deportiva

Doce modelos componen la actual gama

/mayo 25, 2020

La división deportiva de Audi, son los modelos RS, los cuales están firmados por Audi Sport GmbH. Representan la máxima expresión en cuanto a desempeño y dinámica de cada gama.

Se trata de vehículos muy especiales, los cuales han recibido una optimización para contar con mayor potencia. Pero también para obtener elementos de distinción de la gama convencional.

Todo ello es el resultado de una atención a los detalles por parte de los diseñadores e ingenieros de desarrollo, que se perfecciona a lo largo de numerosas pruebas de manejo alrededor de todo el mundo.

Nordschleife el escenario de desarrollo de los modelos Audi RS

El Anillo Norte, Nordschleife, de Nürburgring es una leyenda entre todos los circuitos con sus poco más de 20 kilómetros. Es el punto de referencia para los vehículos deportivos. Es por ello que es una pista fija para el desarrollo y prueba de los vehículos de Audi Sport GmbH.

A este entorno para el desarrollo de vehículos deportivos se suma Frank Stippler, un piloto cuyos logros incluyen victorias en las 24 horas de Spa y Nürburgring. Es el piloto de pruebas y desarrollo de diversos modelos Audi RS.

Stippler logró batir el récord en el Anillo Norte con un RS Q8 en otoño de 2019. El cronómetro registró un tiempo de vuelta de 7 minutos y 42.253 segundos.

De acuerdo con Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH, cada nuevo RS se somete a un mínimo de 8 mil kilómetros de pruebas en el Nordschleife. Lo que proporciona información sobre el desempeño del vehículo y su puesta a punto.

Una ofensiva deportiva

La filial deportiva de Audi AG cuenta actualmente con doce modelos RS en su gama: Inicia en el RS 3 Sportback y Sedan; RS 4 Avant, RS 5 en versiones Coupé y Sportback; Audi RS 6 Avant; RS 7 Sportback; TT RS en variantes Coupé y Roadster; RS Q3 y RS Q3 Sportback, así como el RS Q8.

Ocho de los modelos se presentaron en 2019. Además Audi Sport GmbH alista nuevos modelos RS. Esto debido a que ahora se desarrollan a la par de los nuevos productos.

Con los RS 6 Avant, RS 7 Sportback y RS Q8, se suman las variantes de hibridación ligera o Mild Hybrid. Además de la desactivación selectiva de cilindros bajo demanda.

Para el desarrollo de Audi RS Q8, los ingenieros de pruebas de Audi Sport GmbH invirtieron alrededor de dos años en carretera con el. Recorrieron 1.2 millones de kilómetros con vehículos de desarrollo y prototipos, lo que equivale a dar la vuelta al mundo 30 veces.

Pruebas en Finlandia, Suecia, Francia, Italia, Sudáfrica, China y Estados Unidos, son una muestra de los diferentes recorridos y ambientes a los que son sometidos.

Producción

Los modelos RS se producen en cuatro plantas: RS 3 Sportback, RS 3 Sedán, RS 4 Avant, RS 5 Coupé y RS 5 Sportback se ensamblan en una línea de producción de la fábrica alemana de Ingolstadt.

Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback se producen en la planta de Neckarsulm. En la fábrica de Győr se construyen los TT RS Coupé y Roadster, RS Q3 y RS Q3 Sportback. El RS Q8 sale de la planta eslovaca de Bratislava. Todos los RS se ensamblan en instalaciones que comparten con sus hermanos de gama.

Esta es una muestra de la calidad técnica y el desarrollo que imprime Audi a su familia de deportivos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas