Audi RS 3, deportividad para el día a día
, ,

Audi RS 3, deportividad para el día a día

Acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, con velocidad máxima de 290 km/h

/julio 19, 2021

Llega la tercera generación de Audi RS 3, un vehículo que demuestra que la deportividad y comodidad pueden mantenerse en balance.

Potencia máxima, torque splitter RS, neumáticos semi-slicks y modos de conducción específicos son parte de sus características.

Audi RS 3 Sportback
Audi RS 3 Sportback

El nuevo Audi RS 3 porta el motor cinco cilindros, 2.5 litros TFSI de 400 caballos de potencia, el cual ofrece una rápida aceleración con un potente sonido, además de tener una respuesta más rápida. Llega con las carrocerías sedán y sportback.

Las nuevas versiones RS 3 aceleran de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Aunque esta cifra que puede aumentarse hasta 280 km/h con una adaptación opcional. Con el paquete RS Dynamic y los frenos cerámicos, es posible alcanzar incluso una velocidad máxima de 290 km/h. Porta una transmisión de doble clutch con siete velocidades.

Esta nueva tecnología permite mayor agarre en curvas al enviar torque hacia el neumático que lo requiere. También hace posible derrapes controlados en pistas cerradas. El modo de conducción “RS Torque Rear” fue creado con dichas intenciones.

Audi RS 3 Sedán
Audi RS 3 Sedán

Con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, se ofrecen los perfiles de conducción: Comfort, Auto, Dynamic, RS Individual y Efficiency, además del RS Torque Rear.

Exterior de Audi RS 3 emana deportividad

Los elementos exteriores individuales, como la rejilla en panal de la parrilla Singleframe, vienen de serie en negro, ya sea en acabado mate o brillante. Además se suma el paquete Alu-Optic Trim opcional, el cual resalta el diseño de la fascia delantera, la inserción en el difusor y el marco de las ventanillas.

Interior
Interior

Inserciones de los estribos también están disponibles en polímero reforzado con fibra de carbono, además de que los retrivisores también están disponibles en ese acabado.

Al interior destaca la pantalla del Audi Virtual Cockpit Plus de 12.3 pulgadas. En él se incluyen pantallas de fuerzas G, tiempos de vuelta y aceleraciones de 0 a 100 km/h, de 0 a 200 km/h, un cuarto de milla y un octavo de milla.

Cockpit

El Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedan están disponibles para pedidos en Europa. El precio base del RS 3 Sportback es de 60 mil euros, mientras que el RS 3 Sedán inicia en 62 mil euros.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas