Audi refuerza su posición en China
,

Audi refuerza su posición en China

La asociación permitirá aumentar el número de modelos producidos localmente a 12 para fines de 2021.

/enero 18, 2021

La actual tendencia en vehículos eléctricos, tiene en China un mercado fundamental. Es por ello que Audi refuerza su posición en el país asiático.

Para ello, profundizó su asociación con FAW para la creación de una nueva empresa para la producción de vehículos eléctricos de lujo en China.

El Consejo de Administración de Audi, el Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen y el Consejo de Administración del Grupo FAW confirmaron que Changchun, en el noreste de China, será la sede de la recién fundada empresa Audi-FAW.

Audi e-tron

Audi AG y Volkswagen Group China recibirán una participación del 60 por ciento, lo que convierte a esta empresa, en la primera en contar con una participación mayoritaria.

Plataforma eléctrica, la clave de Audi

En China se producirán los modelo totalmente eléctricos con el uso de la Plataforma Premium Eléctrica, PPE, por sus siglas en inglés. Cabe recordar que esta plataforma fue desarrollada en conjunto con Porsche y es utilizada para modelos como Taycan y e-tron GT.

«Con la nueva compañía Audi-FAW en Changchun, estamos expandiendo aún más nuestra presencia en el mercado chino y fortaleciendo nuestra posición como fabricante de vehículos premium totalmente eléctricos a través de la producción local»

Markus Duesmann, presidente del consejo de administración de Audi AG

De acuerdo con la firma, se espera que el primer modelo producido conjuntamente con FAW esté listo en 2024.

Changchun es también la sede de la empresa conjunta FAW-Volkswagen, en la firma alemana ha estado involucrado durante más de 30 años. Ahí ya se producen modelos de la firma de los cuatro aros para el mercado local.

Audi invierte 35 mil millones de euros en nuevos modelos
Audi invierte 35 mil millones de euros en nuevos modelos

La fundación de la nueva empresa está programada para el primer trimestre de 2021, tan pronto como se obtenga el consentimiento de todas las partes interesadas y las autoridades reguladoras chinas.

FAW Audi Sales asumirá la responsabilidad de vender los modelos de la marca producidos localmente por FAW-Volkswagen, así como los vehículos de importación de la firma de los cuatro aros y los automóviles futuros producidos en la planta conjunta.

La asociación permitirá aumentar el número de modelos producidos localmente a 12 para fines de 2021. Los modelos producidos por su segundo socio, SAIC Volkswagen, se presentarán en 2022. Hasta ahora, la marca de los cuatro aros ha entregado casi 7 millones. vehículos en el mercado chino. Solo en 2020, vendió 727 mil 358 vehículos en China, el mejor resultado de la marca en más de 30 años de presencia.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas