La firma de los cuatro aros regresó a sus orígenes en Zwickau, Sajonia, el lugar de nacimiento de esta antigua empresa alemana. Ahí inició la producción del Audi Q4 e-tron. Se trata del primer SUV eléctrico compacto producido por Audi en Alemania.
El nuevo eléctrico toma como base la plataforma eléctrica modular, MEB por sus siglas en inglés. Es una plataforma muy versátil y variable, la cual es adecuada para numerosos modelos totalmente eléctricos y ofrece un margen considerable para aprovechar las sinergias.
Audi Q4 e-tron saldrá de la misma línea de producción que el Volkswagen ID.4 y, en el futuro, otro modelo de Volkswagen. En la planta laboran 1,400 empleados de la línea de montaje de Volkswagen Sajonia.
Más de cien empleados de Audi se prepararon para el inicio de la producción, desde la planificación y el desarrollo técnico hasta el control de calidad. Todas las herramientas de prensado para producir las partes de la carrocería provienen del propio taller de fabricación de herramientas de Audi.
El nuevo SUV significa enormes desafíos, es por ello que los fabricantes de herramientas de Audi de Ingolstadt y Neckarsulm participaron desde las etapas iniciales de desarrollo.
“Nuestro SUV eléctrico compacto es sin lugar a dudas un verdadero Audi que sorprenderá a nuestros clientes con su excelente calidad y facilidad de uso para el día a día ”
Peter Kössler, miembro de la junta de producción y logística de AUDI AG
El nuevo Audi Q4 e-tron se presentará a nivel mundial a mediados de abril. Estará disponible en los mercados europeos en el verano de 2021.
Cabe recordar que la firma de los cuatro aros mantiene una estrategia eléctrica. Para 2025 planea lanzar más de 20 modelos totalmente eléctricos y expandir su oferta de plug-in hybrid.
Las dos plantas principales de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm también están preparadas para fabricar vehículos totalmente eléctricos: a partir de 2022, el primer modelo eléctrico basado en la plataforma premium eléctrica, PPE, desarrollado conjuntamente con Porsche, saldrá de la línea de montaje de Ingolstadt.
Audi Q4 e-tron ingresa a un segmento de mercado con gran crecimiento a nivel mundial, el de los SUV compactos. Es una propuesta de ingreso a la movilidad eléctrica a un precio atractivo. Estrena tecnologías de realidad aumentada en su pantalla frontal.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…