Audi Q4 e-tron establece un punto de referencia
,

Audi Q4 e-tron establece un punto de referencia

La firma de los cuatro aros continúa con la incorporación de gran tecnología en sus modelos eléctricos. Es por ello que en el nuevo Audi Q4 e-tron se planteó nuevos parámetros en diseño y...

/marzo 10, 2021

La firma de los cuatro aros continúa con la incorporación de gran tecnología en sus modelos eléctricos. Es por ello que en el nuevo Audi Q4 e-tron se planteó nuevos parámetros en diseño y tecnología.

Audi Q4 e-tron es un verdadero todoterreno el cual es adecuado para la vida cotidiana y el ocio. Con dimensiones de 4,590 milímetros de largo, 1,865 milímetros de ancho y 1.613 milímetros de alto.

Audi Q4 e-tron establece un punto de referencia

Con estas dimensiones se sitúa en el segmento de los SUV compactos más grandes. La arquitectura del sistema de propulsión eléctrica modular en el que se basa el SUV eléctrico compacto de Audi permite una división del espacio completamente nueva.

Un interior tecnológico en Audi Q4 e-tron

Debido a su naturaleza eléctrica, la configuración interior premia el espacio para los ocupantes. Es por ello que los asientos están en una posición cómodamente alta. El conductor y hasta cuatro pasajeros disfrutan de un interior generosamente espacioso.

La posición del asiento en la segunda fila es casi siete centímetros más alta que en la parte delantera, sin dejar de ofrecer mucho espacio para la cabeza, y el espacio para las rodillas es positivamente lujoso.

La nueva era de la tecnología en la que ha entrado Audi también se refleja en el interior del Q4 e-tron. El panel de instrumentos se presenta con una elegancia progresiva y subraya la sensación de amplitud. El habitáculo presenta un diseño tridimensional, y sus volúmenes geométricos están interrelacionados.

En el Audi Q4 e-tron el instrumento digital para el conductor está incrustado como un diamante entre dos volúmenes: uno corto en el lado izquierdo, que incorpora una salida de aire, y uno largo en el lado derecho.

Se extiende hasta la puerta del acompañante e integra más salidas de aire. La pantalla táctil central MMI ocupa el espacio frente a ella. Está inclinado hacia el conductor y bien ubicado para una accesibilidad ergonómica.

Una incrustación esbelta, que se conoce como capa tecnológica, se encuentra sobre la pantalla y la conecta con el panel de instrumentos. La elección de materiales de superficie para el panel incluye madera de tilo de poro abierto, aluminio en dos diseños diferentes y plástico.

Así, el nuevo Audi Q4 e-tron es una muestra del balance en diseño y prestaciones para una nueva era eléctrica.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas