Audi muestra nuevas ideas para el futuro
,

Audi muestra nuevas ideas para el futuro

El concepto de digitalización es otra de las vertientes donde la firma pondrá énfasis para el desarrollo de nuevas experiencias

/agosto 26, 2021

La innovación y técnica son conceptos intrínsecos dentro de Audi. La firma alemana lleva a cabo una serie de sesiones donde expresa sus conceptos movilidad para el futuro.

Audi space frame, quattro, faros LED de matriz y otras patentes se relacionan con la movilidad eléctrica dentro de la marca.

El concepto de digitalización es otra de las vertientes donde la firma de los cuatro aros pondrá especial énfasis para el desarrollo no sólo de sus nuevos modelos sino de nuevas experiencias para los usuarios.

La lista de innovaciones de Audi es extensa y continuará en un futuro donde las experiencias para quienes viajan en un vehículo serán el eje central.

De acuerdo con la marca, en el futuro, la atención se centrará cada vez más en soluciones de movilidad integrales, incluida la infraestructura circundante.

Audi DNA, enfoque en la innovación

Con el proyecto «Audi DNA», se tiene la intención de poner un fuerte enfoque en las innovaciones que los clientes pueden experimentar.

En este sentido podemos encontrar el desarrollo de detalles técnicos, como los requisitos del ángulo de dirección, el torque manual y la acústica, con el fin de desarrollar una sensación única. Además estos parámetros también regirán la conducción autónoma.

Cabe recordar que la firma se encuentra en una fuerte transformación, con el paso a la movilidad eléctrica y conducción autónoma. Es por ello que el Desarrollo Técnico es fundamental en esta transición.

Se avecina una década desafiante en la industria automotriz, donde el software y el desarrollo del mismo jugará un papel primordial.

La estrategia de Volkswagen y por ende de Audi, incluyen mejorar la conectividad, los servicios digitales y expandir el uso de sistemas programados internamente. Con ello, en el futuro los clientes podrán actualizar sus vehículos de manera remota a la vez que lo realizarán sólo con las funciones necesarias.

CARIAD es el brazo de software del grupo, el cual desarrollará una plataforma escalable con un sistema operativo y conectividad en la nube para todas las marcas del Grupo Volkswagen para 2025.

De igual manera, a través de su unidad de innovación Denkwerkstatt con sede en Berlín, Audi ha estado desarrollando nuevas ideas para el futuro durante aproximadamente cinco años.

Sin duda, la firma alemana se encuentra en una transición para un futuro más tecnológico con nuevos conceptos de movilidad y digitalización.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas