La firma de los cuatro aros cuenta con una historia de desarrollo tecnológico. Desde 1970 su departamento de Desarrollo Técnico se mudó a las instalaciones de Ingolstadt. Audi cuenta con 10 mil técnicos e ingenieros que se dedican a la investigación y desarrollo.
A ellos se suman casi 2 mil empleados en Neckarsulm y los desarrolladores en Győr, Beijing y San José Chiapa, todos forman el laboratorio de innovación de Audi.
Tan solo en el 2019, la firma de los cuatro aros presentó más de 1,200 solicitudes de patentes, lo que representa más de 3 por cada día del año.
Con la evolución del mercado y nuevas tendencias en el mismo, es que las patentes se enfocan en diversas finalidades. Es por ello que con las tendencias de vehículos eléctricos, digitalización y movilidad, los desarrollos se enfocan en estas vertientes.
Audi posee actualmente unas 13 mil familias de patentes en todo el mundo, lo que equivale a unas 23 mil patentes individuales y solicitudes de patentes.
Una de las estrategias de la marca corresponde a desarrollar su propia tecnología, un camino muy diferente al de otras marcas que prefieren adquirirla.
Gracias a estos desarrollos es que Audi posee la mayor cantidad de patentes en vehículos eléctricos en Alemania. Según un análisis de la Oficina Alemana de Patentes y Marcas y la Oficina Europea de Patentes, en 2019, se presentaron un total de 660 patentes con efectividad solo en Alemania.
Estas aplicaciones se refieren solo a vehículos con motores eléctricos. En comparación con 2017, esto corresponde a un aumento del 42 por ciento.
Con 57 solicitudes de patente presentadas para los híbridos enchufables y los modelos del Audi e-tron totalmente eléctrico, Audi ocupó el primer lugar.
Es por ello que Audi fue reconocido por el Centro de Gestión Automotriz, CAM, como el ganador en el área de accionamientos alternativos con el Premio AutomotiveINNOVATIONS.
Como ejemplo a la innovación y desarrollo, en el e-Tron se aplica un nuevo método de energía predictiva mediante electrónica de potencia inteligente. Con esta aplicación se mejora la dinámica de conducción. Además se minimiza el consumo de energía eléctrica al anticipar los comandos de conducción deseados e iniciarlos de forma predictiva.
Otro de los desarrollos es enfriar eficientemente el rotor en un motor eléctrico. Tradicionalmente, el calor se disipa desde el exterior. Audi hace esto adicionalmente a través de un líquido refrigerante y conductos de enfriamiento inteligentes directamente en el núcleo del rotor.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…