Audi en transición de producción a eléctricos | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Audi Q8 e-tron
, ,

Audi en transición de producción a eléctricos

La planta de San José Chiapa, en Puebla producirá autos eléctricos

/enero 9, 2023

La firma de los cuatro aros continúa en su avance en una clara apuesta a la electromovilidad. Es por ello que a partir del 2026 Audi sólo lanzará autos eléctricos.

Dentro de esta estrategia, se eliminará gradualmente la producción de sus modelos de combustión para 2033.

Como parte de su estrategia corporativa Vorsprung 2030, la firma ha tomando medidas para preparar sus instalaciones globales para la producción de automóviles totalmente eléctricos.

Producción de Audi e-tron GT
Producción de Audi e-tron GT

“Estamos invirtiendo en nuestras plantas existentes para que terminen siendo tan eficientes y flexibles como los sitios de producción recién construidos o las plantas totalmente nuevas”

Gerd Walker, miembro de la Junta de Producción y Logística de Audi

Planta de Audi en San José Chiapa, producirá autos eléctricos

Para fines de la década, Audi fabricará modelos eléctricos en todas las plantas de producción a nivel mundial. La marca invierte 500 millones de euros para la capacitación de empleados.

Dos sitios, Böllinger Höfe y Bruselas, ya están produciendo vehículos totalmente eléctricos. A partir del próximo año, el Audi Q6 e-tron será el primer modelo totalmente eléctrico en salir de la línea de producción en Ingolstadt.

La producción de autos totalmente eléctricos también comenzará gradualmente en Neckarsulm, San José Chiapa y Győr.

En 2029, todas las plantas tendrán al menos un modelo de vehículo totalmente eléctrico. Dependiendo de las condiciones locales, la producción de los modelos de combustión restantes se eliminará gradualmente a principios de la próxima década.

La flexibilidad de las plantas será la constante, ya que por ejemplo el nuevo Audi Q6 e-tron se fabricará inicialmente en Ingolstadt en la misma línea que los Audi A4 y A5. Los modelos eléctricos reemplazarán gradualmente a los autos de combustión en las líneas de producción.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas