Audi RS e-tron GT
,

Audi desarrolla baterías de alto voltaje

Para cumplir con los objetivos establecidos en la llegada de nuevos vehículos eléctricos, Audi impulsa el desarrollo de baterías de alto voltaje. La apuesta de la firma alemana es por su planta de Neckarsulm....

/noviembre 11, 2021

Para cumplir con los objetivos establecidos en la llegada de nuevos vehículos eléctricos, Audi impulsa el desarrollo de baterías de alto voltaje.

La apuesta de la firma alemana es por su planta de Neckarsulm. Con esta decisión estratégica, en el futuro se intensificará el desarrollo técnico, por lo que esta planta se convertirá en un centro de referencia en tecnología de electromovilidad.

La firma actualmente desarrolla en Neckarsulm baterías de alto voltaje para sus vehículos híbridos enchufables, es por ello que ampliará y adaptará estas instalaciones. Todo ello con el objetivo de afrontar el desarrollo de baterías de alto voltaje para vehículos totalmente eléctricos.

Audi Neckarsulm
Audi Neckarsulm

Dentro del plan de Audi, se estima que en el 2023 entrará en funcionamiento un centro de ensayos específico para probar tecnologías de almacenamiento de alto voltaje.

“Las baterías de alto voltaje y los motores eléctricos constituyen un elemento clave para la futura creación de valor en una industria automotriz en plena transformación. Por eso estamos ampliando sistemáticamente nuestra competencia en el desarrollo de estos componentes”

Oliver Hoffmann, responsable de Desarrollo Técnico de Audi

Audi Neckarsulm en pleno desarrollo

La fábrica está preparada para afrontar el desarrollo de baterías de alto voltaje para vehículos de propulsión completamente eléctrica.

Audi Q4 e-tron y las sinergias dentro del Grupo Volkswagen
Audi Q4 e-tron y las sinergias dentro del Grupo Volkswagen

Además, se está desarrollando un centro de baterías en la fábrica de Neckarsulm. En este laboratorio para proyectos piloto, los colaboradores probarán prototipos de baterías de alto voltaje para diversos vehículos eléctricos a partir de 2023.

En Neckarsulm también se crea un nuevo edificio para el montaje ya está orientado a la producción mixta y a los futuros modelos eléctricos. Audi e-tron GT, la punta de lanza en el camino se fabrica en la planta de Böllinger Höfe. En tanto que las versiones híbridas enchufables y Mild Hybrid de las gamas A6, A7 y A8, se fabrican en Neckarsulm.

Así, Audi está transformando sus fábricas y marcando el rumbo de la era de la movilidad eléctrica.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas