Audi de México cambia de director general
,

Audi de México cambia de director general

Edgar Casal encabezará la estrategia de la firma

/junio 29, 2020

Después de 12 años de encabezar Audi de México, Walter Hanek dejará su cargo por jubilación. A partir del 1 de julio de 2020, Edgar Casal Álvarez, tomará el cargo de Director General de Audi de México.

Audi llegó a México hace 23 años, de los cuales los últimos 12 fueron dirigidos por Walter Hanek. Durante su gestión, logró llevar a la marca al primer lugar en el segmento de lujo en México y lo mantuvo ahí por seis años consecutivos.

En 2012, Walter Hanek fue el encargado de anunciar en los Pinos, la llegada de la 1a fábrica de Audi en América y formó parte de la inauguración en 2016.

El crecimiento de la red de distribuidores de Audi en México es otro de los logros del directivo. Actualmente la firma tiene presencia en 33 ciudades y 26 estados de la república con 42 concesionarios, 3 puntos de venta y 4 talleres de servicio.

Estrategia encaminada un amplio portafolio de productos de Audi

Audi e-tron: 10 tecnologías que te impresionarán
Audi e-tron

La firma de los cuatro aros se ha mantenido en un constante crecimiento. Entre ellos la llegada de nuevos modelos, hasta conformar su portafolio por 14 modelos con diferentes versiones. Sumado a ello las versiones RS que muestran la máxima deportividad de la marca. En el 2019 la firma lanzó en México su primer automóvil eléctrico, Audi e-tron.

Edgar Casal llega a la dirección general de Audi de México clon amplia experiencia en el grupo, ya que ha dirigido SEAT y Porsche en México.

Casal es Ingeniero Mecánico por la Universidad de las Américas de Puebla. Desde hace 21 años se ha desempeñado en distintos cargos dentro del Grupo Volkswagen en México, primero como especialista en Organización de Servicio, Soporte al Producto, Seguridad del Producto y posteriormente la Gerencia de Soporte al Producto dando apoyo a todas las marcas del Grupo comercializadas en México.

A partir de 2009 tomó el Área de Ventas en Porsche de México y fue nombrado Director General en 2015.

En 2018 fue nombrado director de SEAT en México, a la que sumó la llegada de CUPRA al país. Con SEAT logró el primer lugar en Satisfacción de la red de concesionarios e incrementó la penetración de mercado.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas