Audi ha confirmado que ingresará a la Fórmula 1 como proveedor de unidades de potencia a partir de 2026.
El fabricante alemán ha estado en conversaciones para unirse a la parrilla durante muchos años, sin embargo, su interés nunca se materializó por completo en una entrada sólida.
Esta es la primera vez que Audi se aventura en la Fórmula 1.
La unidad de potencia se construirá completamente internamente en el Competence Center Motorsport en Neuburg an der Donau, Alemania.
Audi dice que ya cuenta con bancos de pruebas para pruebas de motores de F1, así como para pruebas de motores eléctricos y baterías en su base de Neuburg.
Actualmente están trabajando para que el personal, los edificios y la infraestructura técnica estén listos para finales de año.
Luego tendrán tres años para afinar la unidad de potencia antes de ingresar al gran circo.
Los detalles más finos del acuerdo aún no se han hecho públicos, sin embargo, se espera que se asocie con Sauber, que actualmente opera bajo el nombre de Alfa Romeo.
Las nuevas regulaciones de motores entrarán en juego para 2026, lo que se creía que sería el paso final para que el Grupo Volkswagen continuara con un avance hacia la F1.
Además de Audi, se espera que Volkswagen ingrese a la campaña 2026 con Porsche, quien está listo para firmar un acuerdo para impulsar al equipo Red Bull.
Adam Baker, quien ocupó varios puestos de alto nivel para fabricantes y equipos en el automovilismo y también pasó tres años en la FIA, dirigirá el proyecto de F1 como director ejecutivo.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…