Audi aumentará producción de eléctricos en China
,

Audi aumentará producción de eléctricos en China

La nueva producción se basará en la Plataforma Eléctrica Premium, PPE

/octubre 14, 2020

Los vehículos eléctricos tienen en China uno de los mercados más apetecibles. Es por ello que Audi está ampliando su presencia en el país asiático. Para ello ha firmado un memorando de entendimiento con FAW.

Con esto se pretende la producción conjunta de vehículos eléctricos basados en la Plataforma Eléctrica Premium, PPE. Dicha plataforma fue desarrollada en conjunto con Porsche.

Audi aumentará producción de eléctricos en China
Audi aumentará producción de eléctricos en China

El memorando de entendimiento se firmó durante la Conferencia del Automóvil Alemania-China, que se está llevando a cabo actualmente en Changchun, en el norte de China.

“Esta decisión enfatiza la importancia estratégica del mercado chino. Por lo tanto, estamos impulsando activamente las innovaciones a nivel local ”

Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG y responsable del negocio en China

Audi incrementa su presencia en China

Con la firma del Memorando de Entendimiento, Audi está afirmando su cooperación con FAW. Además continúa con motores de producción local para enfocarse a las demandas del mercado asiático.

Los planes para la nueva empresa aún se están desarrollando, pero se espera que la producción inicie en 2024.

La iniciativa eléctrica de Audi en China ya ha comenzado: La firma alemana y FAW están produciendo conjuntamente el Q2L e-tron totalmente eléctrico y el híbrido enchufable A6L TFSIe. Además, el Audi e-tron previamente importado se ha producido en Changchun desde finales de septiembre.

En los próximos años, la marca de los cuatro aros ofrecerá o localizará más modelos totalmente eléctricos de la familia e-tron en China. Para 2025, planea generar aproximadamente un tercio de sus ventas en China con automóviles eléctricos.

Desde enero hasta septiembre de 2020, Audi entregó 512 mil 81 vehículos a clientes en China.

La firma alemana ya produce en cuatro ubicaciones en China en la empresa conjunta FAW-VW: en Changchun, Foshan, Tianjin y Qingdao, con una capacidad total de aproximadamente 700 mil vehículos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas