Audi A3 plug-in hybrid, autonomía de hasta 78 kilómetros
,

Audi A3 plug-in hybrid, autonomía de hasta 78 kilómetros

Consume entre 1.4 y 1.5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos

/septiembre 29, 2020

La nueva generación de Audi A3 llega con grandes posibilidades. Ahora se estrena el Audi A3 Sportback 40 TFSI e. Se trata del híbrido enchufable que no genera emisiones a nivel local. Puede circular de manera eléctrica hasta 78 kilómetros.

Iniciará su venta en Alemania en el otoño de 2020 con un precio base de 37 mil 470 euros. Cabe recordar que en aquel país se puede solicitar el incentivo gubernamental de 6 mil 750 euros.

Audi A3 plug-in hybrid,

Con el A3 Sportback 40 TFSI e, Audi continúa su ofensiva de electrificación. Actualmente la firma posee híbridos enchufables en A6, A7, A8, Q5 y Q7.

Motor TFSI, la base del Audi A3 plug-in hybrid

La base parte de un motor de combustión, cuatro cilindros, 1.4 litros TFSI el cual desarrolla 150 HP. El accionamiento eléctrico es impulsado por una máquina síncrona de 80 kW y 243 libras-pie de torque. El sistema se acopla a una transmisión S tronic de seis velocidades.

Audi A3 plug-in hybrid

El sistema en su conjunto entrega 150 kW equivalentes a 204 HP con un torque conjunto de 258 libras-pie de torque.

Audi A3 plug-in hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos con una velocidad máxima de 227 kilómetros por hora.

Una de las características más destacadas del Audi A3 plug-in hybrid, es que consume entre 1.4 y 1.5 litros de combustible por cada 100 kilómetros con emisiones de 30 a 34 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Porta un banco de batería de iones de litio de 13 kWh, cuenta con un circuito de refrigeración independiente, el cual controla la temperatura de la batería.

Interior

Eficiencia total

Con el botón EV los conductores pueden priorizar la conducción eléctrica y recorrer hasta 78 kilómetros con energía eléctrica. En modo eléctrico se puede alcanzar una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora.

En modo híbrido, los dos motores dividen el trabajo de forma inteligente. Se pueden seleccionar dos modos especiales a través del sistema operativo MMI: «Retención de la batería» y «Carga de la batería». En el modo de «retención», la carga de batería disponible se mantiene en el nivel actual. En el modo de «carga», se suministra a la batería tanta electricidad como sea posible.

Detalle interior Audi A3 plug-in hybrid

Con el sistema Audi Drive Select se ofrecen los perfiles de conducción Confort, Automático, Dinámico e Individual.

En el perfil dinámico la propulsión híbrida muestra su potencial deportivo. Se puede liberar el torque de refuerzo completo durante hasta diez segundos.

Audi A3 Sportback 40 TFSI e es una muestra de la versatilidad de los híbridos enchufables en una carrocería compacta.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas