Aston Martin Valhalla es un vehículo conceptual que combina lo mejor de los dos mundos. Con un motor central enfocado al conductor mezclado con la propulsión inmediata de un híbrido, el carro está inspirado directamente en su presencia en Fórmula 1. Liderado por el CEO de la marca Tobias Moers, Valhalla es el más reciente producto de la estrategia Project Horizon y busca revolucionar la forma de ver los coches de Aston Martin.
Valhalla es una oportunidad crucial para el fabricante inglés. Sería la primera serie de producción de un hypercar con motor central en su historia. Esto demuestra el compromiso de la firma de adoptar esta configuración de ahora en adelante para la siguiente etapa de coches en su portafolio. Un coche de motor central es preferido para darle al cliente una sensación de manejo Fórmula 1 al volante.
El carro será construido con un chasís, principios aerodinámicos y con electrónica directamente forjada en la Fórmula 1. El sistema de propulsión híbrido será también de lo más avanzado, con el principal objetivo de revolucionar la experiencia de manejo.
Aston Martin Valhalla contará con un motor 4.0 litros V8 Bespoke de nueva generación. Con la mezcla de la arquitectura eléctrica, se espera una potencia que ronde los 950 caballos. Aunado con un chasís en fibra de carbono y aerodinámica total heredada del Valkyrie, se espera obtener el Aston Martin más sofisticado en la historia de la marca.
El suplemento del motor de gasolina será una batería eléctrica de 150 kW/400V utilizando un par de “E-Motors”. Será opción para el cliente activar el modo de manejo totalmente eléctrico que repartirá la potencia de manera igualitaria al eje frontal del vehículo. Sin embargo, en ciertas situaciones, el 100% del poder puede ir hacia el eje trasero para máximo desempeño de pista.
Gracias a su totalmente nueva transmisión de 8 velocidades DCT y un diferencial electrónico de desliz limitado, sus cifras son impactantes. Un torque máximo de 1000 Newton metros permite a Valhalla en su modo 100% eléctrico alcanzar una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora. Cuando ambos motores están activados, su velocidad tope está en 350 kilómetros por hora y una aceleración de 0-100 en 2.5 segundos.
El poder descomunal es una cosa. Sin embargo, lo que mantendrá a Aston Martin Valhalla como un líder en el segmento de los supercars es su tecnología. Ya comentamos que tendrá un chasís de fibra de carbono. Se seleccionó este material por su extrema ligereza que mantendrá el peso del vehículo en 1,550 kilogramos solamente.
El otro gran objetivo es la generación de carga aerodinámica en la carrocería a máxima velocidad. El diseño del vehículo toma en cuenta este principio como su principal objetivo, inspirados en diseños de la Fórmula 1. Y como detalle final, Aston Martin adaptará frenos carbocerámicos y llantas especiales Bespoke Michelin exclusivas para este modelo.
Actualmente, el coche continúa trabajándose debajo de la tutela de los ingenieros más importantes de la marca. Además, pilotos líderes de su división de Fórmula 1 como Sebastian Vettel, Lance Stroll y Nico Hulkenberg contribuirán con ideas para el proyecto. Aún no se ha revelado una fecha final para su lanzamiento pero podemos esperar el anuncio cerca del año 2024.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…