Aston Martin AMB 001 Pro, una superbike exclusiva | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Aston Martin AMB 001 Pro, una superbike exclusiva
, , ,

Aston Martin AMB 001 Pro, una superbike exclusiva

Tiene la relación peso-potencia de un Fórmula 1

/enero 6, 2023

Aston Martin y Brough Superior lanzaron la AMB 001 Pro, una superbike visceral de 997 centímetros cúbicos. Se trata de una motocicleta destinada únicamente a las pistas y que se inspira en el hyperauto Valkyrie AMR Pro.

Es una edición limitada en la que colaboraron ambas marcas, combinando el diseño legendario de Aston Martin con la ingeniería de motocicletas Brough Superior de última generación.

Al igual que su inspiración, AMB 001 Pro lleva el rendimiento de pista al extremo. Cuenta con una potencia del 25 por ciento más en comparación con su predecesor. Con ello alcanza los 225 caballos de potencia, que si los consideramos con el bajo peso de la motocicleta, entrega una relación de 1.28 caballos de potencia por kilogramo de peso.

Esta relación peso-potencia es similar a la de un auto de Fórmula 1.

Aston Martin AMB 001 la base de la nueva superbike

En 2019 Aston Martin presentó la AMB 001, la primera motocicleta de la firma. Ahora, la unión de Aston Martin y Brough Superior, dos marcas británicas icónicas e históricas, produjo una motocicleta deportiva única, moderna, liviana y poderosa.

El aumento de potencia es cortesía de un nuevo motor bicilíndrico de 997 cc. Se realizaron mecanizados por CNC, para mejorar la rigidez del motor, mientras que un nuevo diseño de cilindro ayuda a la refrigeración.

El diseño es único al utilizar los colores emblemáticos de Aston Martin en combinación con fibra de carbono con acabado satinado. El motor y suspensión tienen acabado en color negro. Fue trabajado con especial énfasis, donde la carga aerodinámica se incrementa a través del alerón delantero y las aletas laterales. El carenado en la zona delantera se encuentra fijado a la carrocería para gestionar la carga aerodinámica.

Al igual que otros modelos Aston Martin de rendimiento extremo y ultra lujo, el AMB 001 Pro está equipado con la insignia «lacewing».

La nueva motocicleta AMB 001 Pro es una edición limitada de 100 unidades.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas