Así se celebra el vigésimo aniversario del Volkswagen Beetle

Así se celebra el vigésimo aniversario del Volkswagen Beetle

Para los más fanáticos de este emblemático auto, la alemana Volkswagen festeja 20 años de un automóvil que sin duda a marcado un paso importante en la historia del mundo automovilístico.

Es por eso que el evento Beetle Sunshine Tour es la reunión más grande de la comunidad de vehículos Beetle, New Beetle y Käfer en Europa. Por primera vez, en 2018 el festival no se realizará en Lübeck, sino en Wolfsburg, el corazón del mundo Volkswagen. Esto ocurre por una buena razón, el Nuevo Beetle que fue presentado en 1998 celebra su vigésimo cumpleaños y Wolfsburg fue sede del primer Beetle Sunshine Tour en 2004. Así pues, los organizadores cambiaron la reunión hacia el Autostadt. Por ello el lema es “Beetle Sunshine Tour Wolfsburg”. El evento comienza el 8 de septiembre a las 10:00 a.m. Un convoy formado por todos los Beetle, Nuevo Beetle y Käfer participantes atravesarán el centro de la planta Volkswagen.

El Beetle Sunshine Tour tuvo su origen en el distrito Lübeck de Travemünde, directamente sobre el Mar Báltico. Gaby Kraft, inventora y organizadora del Beetle Sunshine Tour, vive ahí en Schleswig-Holstein. Hace 14 años inició el primer tour con 60 vehículos participantes. Gaby Kraft comenta: “Fue bastante fácil. Había comprado mi Beetle en ese entonces. Me pregunté: No es posible que yo sea la única entusiasta de este auto. Debe haber otros. Entonces organice una reunión en el norte”. Y así es como ocurrió.

A pesar de que se mantiene un tanto informal, el Beetle Sunshine Tour tomo otra dimensión desde hace tiempo. En 2017, hubo más de 700 vehículos Beetle, Nuevo Beetle y Käfer registrados, y alrededor de 4,000 participantes. Los organizadores limitaron el registro a 200 vehículos en 2018, pues de otra forma el convoy habría excedido los límites que la organización había planeado dentro de la planta. En menos de tres horas después del anuncio del Beetle Sunshine Tour 2018, se asignaron todos los lugares disponibles para el tour de este año.

Facebook Comments
También te puede interesar   Volkswagen ID.3, los eléctricos son una realidad y los vemos en Frankfurt

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".