Así es el súper coche de NIO: EP9 | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
NIO EP9
,

Así es el súper coche de NIO: EP9

Conoce el hypercar más exclusivo de China.

/mayo 5, 2022

Hemos hablado antes de la marca originaria de China y sus contribuciones hacia la tecnología eléctrica. Sin embargo, no hemos hablado del sorprendente NIO EP9, el súper coche totalmente eléctrico asistido en su creación por gente de la Fórmula. El también llamado “Electric Performance 9”, aparte de increíble, es quizá uno de los coches más raros del planeta. 

Vendido solamente a inversionistas

NIO EP9 surgió como la aventura más importante de la marca china. Le tomó al fabricante alrededor de 18 meses en concebirse para finalmente debutar en la galería Saatchi en Londres. Irónicamente, debido a sus características, en la mayoría de los países no se considera como un vehículo legal. 

Pero lo realmente notable a destacar es que este coupé de dos puertas solamente cuenta con 6 ejemplares vendidos a todo el mundo. Y más importante, ¡para adquirirlo necesitas 2,500,000 libras esterlinas! No obstante, la marca produjo 16 modelos adicionales que hasta ahora no han salido de China. Por lo tanto, se trata de uno de los hypercars más extraños del mundo. 

NIO EP9
NIO EP9

Unas capacidades sorprendentes

No solamente su rareza denota la importancia del NIO EP9. Las capacidades que tiene debajo del cofre son imposibles de ignorar. El EP9 es un modelo especial porque cada una de sus llantas tiene su propia transmisión e incluso un motor eléctrico. Cada uno eroga la potencia de 335 HP para un total de 1,341 caballos de potencia para el coche. 

Otras cifras importantes del coche son su aceleración de 0-100 kilómetros por hora en alrededor de 2.7 segundos. Su velocidad tope alcanza los 313 kilómetros por hora. Y por si fuera poco, tiene tecnología autónoma de conducción que lo ha llevado a obtener un récord por la vuelta autónoma más rápida en la historia del Circuito de las Américas. 

NIO EP9 Frente
NIO EP9 Frente

Datos adicionales de NIO EP9

NIO EP9 queda claro que cuenta con potencia. Pero eso no es todo. El coche lo han adaptado con tracción a las 4 ruedas y un sistema de torque avanzado que permite ajustar la potencia que va a cada rueda a tiempo real. Gracias a esto, el manejo es preciso en casi cualquier circunstancia que se le presente. 

Más tecnología a destacar de este espectacular vehículo es su sistema activo de suspensión capaz de hacer 200 cálculos por segundo. Esto se combina con frenos in-house en colaboración con NextEV así como un chasis de fibra de carbono basado en las regulaciones de FIA Le Mans. ¿El peso combinado incluyendo las baterías? Solamente 1,735 kilogramos. 

Un interior súper futurista
Un interior súper futurista

Sin importar sus tremendas capacidades, el EP9 no deja de sorprender. Porque aunque no lo creas, la marca reportó que el coche puede alcanzar un rango de hasta 427 kilómetros. Y por si fuera poco, utilizando el cargador de la marca, la batería se carga al 100% en no más de 45 minutos. 

Sin duda alguna se trata de un vehículo absolutamente sorprendente. Desde su tecnología de construcción hasta las baterías, el EP9 no tardará en consolidar a la marca como un fabricante serio en el mundo de los hypercars. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas