Así es el nuevo Peugeot 208 y además tendrá ¡versión eléctrica!

Así es el nuevo Peugeot 208 y además tendrá ¡versión eléctrica!

Será en el Auto Show de Ginebra que veamos finalmente el nuevo 208 de producción que la firma francesa presente al mundo. Con un estilo muy moderno e inspirado en aquel mítico 205 GTi, el nuevo subcompacto de la casa está causando furor a nivel mundial.

Y es que el mundo está cambiando y el futuro tiene muchas preguntas. En el sector automotriz, como en otros campos, los nuevos desafíos requieren respuestas apropiadas. Sobre la base de su historia y 208 años de tradición, la marca Peugeot se compromete de manera tranquila y práctica a la era de la transición energética, ofreciendo una visión emocionante y tranquilizadora del futuro: #unboringthefuture.

El nuevo Peugeot 208 tiene una visión del futuro: afirma una imagen juvenil y comunica toda su energía, la espontaneidad que refleja los valores de la marca Peugeot: Altas expectativas, estilo y emoción. Su apariencia ágil personifica la vitalidad alegre y deportiva, rebosante de promesas. Su diseño elegante y de calidad le da un aspecto de alta gama que se ajusta perfectamente a la estrategia de mercado de la marca Peugeot. El nuevo 208 se encuentra en el núcleo del segmento B, y hace su propia contribución a lo que hace que la gama francesa sea tan exitosa: diseño asertivo combinado con innovación y tecnología distintivas.

El nuevo Peugeot 208 se encuentra en la plataforma de vehículos de última generación del Grupo PSA, CMP (Plataforma modular común). Dedicada a los segmentos B y C, esta nueva base de vehículo complementa la EMP2 (Efficient Modular Platform).

Como su nombre lo indica, la plataforma CMP es adaptable en términos de dimensiones y variantes de motor. Al acomodarse a todas las fuentes de energía, permitirá a los clientes seleccionar su tipo preferido de tren de potencia, un motor de combustión tradicional (gasolina o diésel) o un motor eléctrico.

La economía fue la consigna a lo largo de la fase de desarrollo. Esta nueva plataforma ayuda a limitar las nuevas emisiones de CO2 del 208, debido a:

-Reducción de peso (30 kg más ligeros frente a la plataforma F1),
aerodinámica mejorada (bandeja de piso nivelada, entradas de aire controladas electrónicamente),
resistencia reducida al rodamiento (neumáticos de clase A, fricción reducida de la suspensión),
-Optimización del tren de fuerza (salida de combustión mejorada, reducción de tamaño, fricción mecánica reducida, extensión de la transmisión y generalización de Stop & Start).

La plataforma CMP también proporciona mayor comodidad y niveles de seguridad:

-Mayor confort acústico y térmico a bordo, menores niveles de vibración, ayudas de conducción normalmente reservadas para segmentos de mercado más altos y sin precedentes en el segmento B.

Nuevo Peugeot e-208: e-motion

El nuevo e-208 ofrece una experiencia de conducción animada y estimulante con su motor 100% eléctrico, disponible desde el lanzamiento:

-Motor eléctrico de 100 KW (136 bhp) que desarrolla 260 Nm de par (disponible a partir de 0 km / h) para una aceleración instantánea.
-Motor silencioso, cero vibraciones,
-Pantalla de tecnología en la pantalla central (pantalla funcional del tren de transmisión en tiempo real).

El nuevo Peugeot e-208 propone tres modos de manejo:

-Eco: para optimizar el rango.
-Normal: confort óptimo para el uso diario.
-Deporte: se da prioridad al rendimiento y las sensaciones, la potencia máxima y el par (0 a 100 km / h en 8.1 s).

El nuevo Peuegot e-208 ofrece el mejor confort térmico del mercado con:

-Un elemento calentador de alta potencia (5 kW) alimentado por la batería HV, una bomba de calor y un control automático de la temperatura en el habitáculo, que ofrece el mismo nivel de confort que en un vehículo propulsado por un motor de combustión. La gama de vehículos se conserva debido a la eficiencia de potencia mejorada en comparación con el control de clima convencional.
-Asientos con calefacción (según versión),
-Pre-acondicionamiento térmico programable, controlado desde la pantalla táctil o de forma remota mediante la aplicación para teléfonos inteligentes MyPeugeot. Además de la comodidad, esta función permite la optimización del rango del vehículo (la temperatura establecida se alcanza más rápidamente durante las fases de arranque) y permite que la temperatura óptima de la batería se alcance antes.

Nuevo Peugeot 208: compatible con estándares Euro 6.d

El nuevo Peugeot 208 posee una gama completa de motores de gasolina de vanguardia, compatibles con 6.d € y motores diésel de € 6.d, que cumplen con la temperatura. Único en el segmento B, PureTech 100 y 130 están disponibles con la caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8.

Motores de gasolina, de 3 cilindros, de 1.2L cc:

PureTech 75 S&S BVM5
PureTech 100 S&S BVM6 o EAT8
PureTech 130 S&S EAT8.

Diésel, 4 cilindros, 1.5L cc motor:

BlueHDi 100 S&S BVM6.

La producción iniciará en otoño próximo en Francia y esperamos verlo en México a mitad del siguiente año.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?