AMG, letras de poder. Cumplen 50 años de éxitos

AMG, letras de poder. Cumplen 50 años de éxitos

Existen tres letras que son sinónimo del Driving performance y el alto rendimiento: AMG. Hace 50 años, dos ingenieros fundaron esta compañía que preparaba autos

Mercedes-Benz; sus nombres: Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher. Con el nacimiento de esta nueva empresa en Großaspach, se completaban estas tres míticas letras. A y M por los apellidos y G por el lugar de nacimiento. Hoy en día forma parte de Mercedes-Benz y se dedica no solo a preparar los autos de la estrella, sino también a desarrollar vehículos propios Full AMG como el SLS “alas de gaviota” que estuvo en producción de 2010 a 2014 y toda la familia AMG GT que se presentó en 2015 y que continua presentando nuevos integrantes año con año.

Durante cerca de 30 años se dedicaron a preparar los autos Mercedes-Benz y tuvieron mucho éxito dentro y fuera de la pista. Con sede en Affalterbach, la compañía continuó cosechando importantes resultados y terminó por incorporarse a la familia Daimler para desarrollar los mejores autos de alto rendimiento y para crear autos y motores únicos. Actualmente la marca tiene presencia en todos los segmentos que ocupa Mercedes-Benz: desde el compacto Clase A en su versión 45 hasta el majestuoso Mercedes-AMG S 65. Igualmente lo hace en las exitosas SUVs con Mercedes-AMG GLA 45, hasta llegar a la emblemática Clase G en versión 65. Así con motores de cuatro, seis, ocho y hasta doce cilindros, la gama de alto rendimiento de Mercedes-Benz sigue creciendo y otorgando la más amplia oferta de autos, todos ellos bajo la filosofía de Driving Performance.

Facebook Comments
También te puede interesar   Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+, con un nuevo récord de velocidad mundial

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".