AMG, letras de poder. Cumplen 50 años de éxitos

AMG, letras de poder. Cumplen 50 años de éxitos

Existen tres letras que son sinónimo del Driving performance y el alto rendimiento: AMG. Hace 50 años, dos ingenieros fundaron esta compañía que preparaba autos

Mercedes-Benz; sus nombres: Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher. Con el nacimiento de esta nueva empresa en Großaspach, se completaban estas tres míticas letras. A y M por los apellidos y G por el lugar de nacimiento. Hoy en día forma parte de Mercedes-Benz y se dedica no solo a preparar los autos de la estrella, sino también a desarrollar vehículos propios Full AMG como el SLS “alas de gaviota” que estuvo en producción de 2010 a 2014 y toda la familia AMG GT que se presentó en 2015 y que continua presentando nuevos integrantes año con año.

Durante cerca de 30 años se dedicaron a preparar los autos Mercedes-Benz y tuvieron mucho éxito dentro y fuera de la pista. Con sede en Affalterbach, la compañía continuó cosechando importantes resultados y terminó por incorporarse a la familia Daimler para desarrollar los mejores autos de alto rendimiento y para crear autos y motores únicos. Actualmente la marca tiene presencia en todos los segmentos que ocupa Mercedes-Benz: desde el compacto Clase A en su versión 45 hasta el majestuoso Mercedes-AMG S 65. Igualmente lo hace en las exitosas SUVs con Mercedes-AMG GLA 45, hasta llegar a la emblemática Clase G en versión 65. Así con motores de cuatro, seis, ocho y hasta doce cilindros, la gama de alto rendimiento de Mercedes-Benz sigue creciendo y otorgando la más amplia oferta de autos, todos ellos bajo la filosofía de Driving Performance.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?