Alfa Romeo celebra el 90 aniversario de su primera victoria en la Mille Miglia

Alfa Romeo celebra el 90 aniversario de su primera victoria en la Mille Miglia

La firma italiana Alfa Romeo está de manteles largos y no es para menos ya que hace 90 años celebró su primera victoria en la famosa Mille Miglia.

Una nueva representación de “la carrera más bella del mundo”, marca el aniversario número 90 de un hecho histórico para Alfa Romeo: la primera victoria de las 11 conseguidas por la marca italiana, un récord que continúa imbatible.

En su edición número 36, la redición de la carrera cubrirá la tradicional ruta Brescia-Roma-Brescia con Alfa Romeo como patrocinador oficial e “Invitado de Honor”. Asimismo, la marca ha decidido recrear la atmósfera de la histórica Mille Miglia, serial que se llevó a cabo entre 1927 y 1957; con la exposición “11 volte campione” en el Museo Storico Alfa Romeo en Arese, Italia.

El 19 de mayo, y por primera vez, Arese recibirá una etapa de la Mille Miglia, evento donde los vehículos competirán contra el cronómetro en la pista interna del museo de Alfa Romeo. Los pilotos del equipo Alfa Romeo Sauber F1, Marcus Ericsson y Charles Leclerc, estarán presentes en el evento donde se rendirá un homenaje a la tradición histórica y grandes triunfos de la marca en el deporte motor.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?