El histórico diseñador de Fórmula 1, Adrian Newey, dejará su puesto como director técnico de Red bull a principios de 2025, así lo confirmó el equipo en un comunicado de prensa.
Newey, de 65 años, es el diseñador de coches más célebre de la F1, con 25 campeonatos a su nombre durante su prolongada carrera en la F1, con Williams, McLaren y Red Bull desde 2006.
El británico ha sido responsable de diseñar los siete coches de Red Bull ganadores de campeonatos hasta la fecha, incluido el RB19 de la temporada pasada, que ganó todas las carreras menos una.
Red bull ha confirmado que Newey será eliminado gradualmente ya que asiste a carreras específicas en esta temporada antes de que termine su etapa con el equipo en el primer trimestre de 2025.
Mientras tanto, Red Bull también subrayó que Newey continuará su participación trabajando en el RB17 Hypercar que se presentará en Goodwood en julio.
Adrian declaró que sentía que era el momento óptimo para dar un paso atrás en su cargo después de casi dos décadas diseñando autos que han obtenido 118 victorias y 272 podios.
El director de equipo Red Bull, Christian Horner, fue la persona que atrajo a Newey a apostar por el nuevo equipo y elogió la contribución de su colega a su éxito.
Adrian Newey ha sido vinculado con un cambio a Ferrari en medio del intenso reclutamiento que ha ocurrido desde que Frederic Vasseur reemplazó a Mattia Binotto hace más de 12 meses.
La marca italiana ha intentado alejar a Newey de Red Bull en varias ocasiones, y Horner reveló que fue necesaria una discusión de último minuto para disuadirlo en 2014.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…