Adiós al V6 de Ford Mustang en 2018…

Ford Mustang 1

Esto y más habrán de ser los cambios para el rediseñado Ford Mustang 2018, que será presentado –quizás– en el Auto Show de Detroit de un par de meses. Y es que hay muchas más imágenes espía de cara al facelift que recibiría este poderoso pony car.

Con respecto a los 6 cilindros, Ford ve innecesario contar con un aspirado que libere menos poder y dinamismo que su 4 cilindros EcoBoost, lo cual sugeriría mayor practicidad en la línea de producción, no obstante un incremento en el precio de entrada del vehículo. Se ha rumorado también que quizá el V8 incremente su poder, toda vez que ofrece 435 hp y su rival Camaro hace 455 caballos.

Asimismo la transmisión automática eliminaría los 6 cambios para dar paso a la de 10 relaciones desarrollada en colaboración con General Motors, y la cual ya está llegando a productos como el Ford Raptor. Asimismo la tecnología MagneRide dedicada al Shelby GT350 podría llegar tanto a los modelos tope de gama en EcoBoost como en el GT. Habrá además paquetes de performance destinados a la demanda del público que los desee y pueda pagarlos.

Finalmente se rumora que el GT500 está en proceso, y que podría ser presentado en 2019 con una caja de doble embrague.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?