Adiós a la tenencia en CDMX (autos con valor de hasta $250,000) | Memo Lira
, ,

Adiós a la tenencia en CDMX (autos con valor de hasta $250,000)

Personas físicas y morales sin fines de lucro tendrán acceso al beneficio luego de que se publicara en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y el subsidio aplicará del 1 de enero...

/enero 12, 2017

Personas físicas y morales sin fines de lucro tendrán acceso al beneficio luego de que se publicara en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y el subsidio aplicará del 1 de enero hasta el 31 de marzo.

Requisitos

Deberás estar al corriente de tus pagos de tenencia, se requerirán los pagos de los años: 2012 a 2016, mientras que a los propietarios de vehículos año modelo 2017 se les pedirá que hagan efectivo los pagos de derecho de placas, tarjeta de circulación y calcomanía.

¿Qué es la tenencia?

Es un impuesto que aplica de acuerdo a la gobernatura de cada Estado, su valor era de 3% del total del valor comercial del vehículo. Fue propuesto de cara al financiamiento de lo Juegos Olímpicos de 1968. En la CDMX fue “subsidiado” hasta cierto valor factura de los vehículos, lo que se conoce como pago de refrendo (obligación fiscal por uso de placas para nuestro vehículo) Éste último se deberá cumplir y su costo es de $499,000 pesos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas