A prueba Ford Maverick, ¡compacta y poderosa! | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
A prueba Ford Maverick, ¡compacta y poderosa!
,

A prueba Ford Maverick, ¡compacta y poderosa!

La Ford Maverick es un vehículo que se adapta a un sinfín de necesidades, forma parte de esta nueva generación de pick ups de uso personal que también se convierten en el aliado ideal...

/abril 1, 2022

La Ford Maverick es un vehículo que se adapta a un sinfín de necesidades, forma parte de esta nueva generación de pick ups de uso personal que también se convierten en el aliado ideal para los emprendedores en su trabajo.

A prueba Ford Maverick, ¡compacta y poderosa!

Con este vehículo Ford atiende a un nicho de mercado sumamente especial ya que incorpora la tecnología más avanzada brindando eficiencia, seguridad y gran versatilidad a los emprendedores y hasta a quienes no sabían que necesitaban una pick up.

Ford Maverick es una digna representante de la familia de pick ups de Ford, su ADN es innegable, basta con ver su gran parrilla que luce un original diseño tipo panal para permitir una ventilación ideal. Los faros en forma de C que se dividen en secciones y una placa que lleva incrustadas las luces direccionales, además del ovalo azul al centro, le dan una personalidad fuerte e imponente.

¿Qué es lo que hace tan especial a esta Ford Maverick?

Luego de varios días probándola puedo decir que su manejo es cómodo, la sensación al interior de su cabina es la de un SUV, caben hasta cinco personas. En lo que se refiere a conectividad tampoco queda a deber, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®, así que ver el mapa, cambiar la música y hacer llamadas sin perder la atención del volante es muy sencillo.

En cuanto a respuesta y potencia, la pick up ensamblada en la planta de Ford en Hermosillo, también está bien equipada, cuenta con un motor Turbo EcoBoost® de 2.0 litros que otorga 250 caballos de fuerza y 277 libras pie de torque. Su transmisión es automática de 8 velocidades con perilla rotativa.

Además, cuenta con 5 modos de manejo que se pueden activar con solo presionar un botón, de tal forma que seleccionar Normal, Sport, Eco, Remolque / Arrastre y Lluvia / Resbaladizo, es muy sencillo permitiéndole enfrentar diferentes condiciones de camino sin problemas. Tiene un sistema AWD inteligente que le permite enfrentar caminos complicados, aun cuando no es un vehículo todoterreno como tal.

Otra de las ventajas que ofrece al tratarse de una pick up compacta es que estacionarla y maniobrar con ella es muy sencillo.

Sigue leyendo: Ford Bronco, la evolución de una leyenda todoterreno

¿Cuánto puede cargar la nueva Ford Maverick?

Sea cual sea la necesidad que tengas de carga (bicicletas, motos, muebles, etc.), Maverick funciona, soporta en sus dos versiones hasta 705 kg y remolcan hasta 907 kg.

Y no solo eso, a la Caja Flexbed® también se le pueden agregar accesorios dependiendo de las necesidades y/o actividades ya que cuenta con ranuras para divisores, compuerta trasera de múltiples posiciones y 10 sujetadores. Esto nos permitió cargarla con bicicletas y sujetarlas con eslingas muy fácilmente.

¡Lista para todo!

Algo que es digno de destacar es el equipamiento y cómo han sido aprovechados los espacios, Ford Maverick incluye tapetes de uso rudo para todo clima, pero lo que seguro amarás será el compartimiento de almacenaje debajo de los asientos traseros, además de las soluciones inteligentes de almacenamiento en los paneles de las puertas delanteras. Lo que también se agradece es que cuente con dos puertos USB de carga Inteligente en la fila delantera y dos puntos de carga de 12V, así como espacios adicionales para guardar objetos en la consola central, a un lado de la pantalla y arriba de la misma.

La seguridad que ofrece está garantizada con sus 7 bolsas de aire, frenos de disco con ABS y EBD, sistema antirrobo pasivo SecuriLock®. En cuanto a tecnología preventiva integra un sistema de alerta SOS post-colisión, asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático, cámara de reversa con sensores (que facilita aún más su maniobrabilidad), control crucero, control de tracción avanzada con control de estabilidad antivolcadura, así como un sistema de monitoreo individual de la presión de las llantas.

Además, para lograr un manejo más eficiente, en el display además de ver la velocidad puedes monitorear los consumos de combustible.

Maverick le guiñará el ojo a quienes no sabían que necesitaban una pick up, ya que no perderán la comodidad de un SUV y ganarán en posibilidades.

Maverick está disponible en México en dos versiones:

  • XLT con tracción FWD (Front Wheel Drive)
  • Lariat (a prueba) con AWD (All Wheel Drive).

Precio inicial de $647,500 para la versión XLT y $762,500 para la versión Lariat.

Además cuenta con:

  • Suspensión Trasera Twist Beam en la versión XLT y en la Lariat con suspensión Trasera Independiente SLA (Short-Long Arm).
  • Rines de 17 o 18 pulgadas

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas