6 hábitos que tienes y que están dañando tu auto

6 hábitos que tienes y que están dañando tu auto

Más vale conocer los errores más comunes a tiempo que ir al mecánico y nos digan que ya no hay solución o que es sumamente costosa. Seamos conductores responsables y cuidemos cada elemento de nuestro medio de transporte.

A continuación, encontrarás algunos hábitos que ni tú te habías dado cuenta que haces y que te podrían dejar sin auto por mucho tiempo si no los cambias. Esto con el fin de que le tomes importancia de tus acciones y seas un conductor cuidadoso.

Hábitos que te podrían dejar sin auto si no los dejas de hacer

Es verdad que cuando se cuidan las cosas, hasta en los mínimos detalles, duran más. Es por ello que para evitar quedarte sin auto, te sugerimos prestar atención a los hábitos que tienes que podrían estar dañando el funcionamiento del vehículo.

No revolucionar adecuadamente el motor

Conducir a muy bajas revoluciones es malo para el motor. No es necesario ir lento para evitar accidentes o sentirte seguro, en muchas ocasiones es contraproducente para ti, los demás conductores e incluso para tu auto.

Acelerar en frío

Recuerdas cuando tu abuelito se esperaba 10 minutos para que el motor se calentara, pues ese hábito era algo realmente bueno. A pesar de que los autos último modelo están diseñados para arrancar en cuanto antes, nunca se aconseja acelerar en frío.

Llenar el tanque de gasolina a tope

Uno de los hábitos más comunes en los conductores es llenar el tanque de gasolina a tope sin pensar que es sumamente dañino para el auto ya que exige una mayor demanda en la bomba de combustible para que se absorba.

Facebook Comments
También te puede interesar   Si haces carpooling, estarías ahorrando hasta 75% del costo de combustible

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".