20 años de Golf R con edición especial | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
20 años de Golf R con edición especial
,

20 años de Golf R con edición especial

320 caballos de potencia para el histórico modelo

/mayo 30, 2022

Durante el verano de 2002, Volkswagen presentó el primer Golf R32. Un vehículo que llevaba más allá la técnica y desempeño.

Portaba un motor de seis cilindros, 3.2 litros el cual desarrollaba 241 caballos de potencia. Sumaba tracción total para posicionarse como el Golf más potente hasta ese momento. Las ventas se triplicaron en esta primera generación, dando paso a uno de los modelos más emblemáticos.

Golf R
Golf R

Hasta la fecha, se han comercializado más de 260 mil unidades en todo el mundo.

Por ello, Volkswagen celebra los 20 años del modelo con una edición especial: Golf R «20 Aniversario».

320 HP para el Golf R «20 Aniversario»

El nuevo modelo toma como base la octava generación de Golf, para agregar un motor turboalimentado TSI de 320 caballos de potencia para posiconarse como el más potente de la historia.

Golf R «20 Aniversario» se complementa de elementos como un escape deportivo fabricado en titanio firmado por el especialista Akrapovic.

La transmisión de doble clutch, DSG, cuenta con las opciones de conducción S y S+. Para obtener mayor velocidad en la respuesta de los cambios.

Volkswagen ofrece el Golf R «20 Aniversario» como un modelo especial disponible por un tiempo limitado hasta mediados de 2023.

Esta edición especial agrega el paquete R-Performance, ya conocido en el Golf 8 R, con tecnologías como R-Performance Torque Vectoring en combinación con el gestor electrónico de dinámica de marcha y dos perfiles de conducción adicionales «Special» y «Drift». El perfil de conducción «Special» fue diseñado especialmente para el Nürburgring-Nordschleife.

Por ser un modelo especial, los agregados visuales son parte de la personalidad. Un spoiler trasero acentúa el aspecto competitivo del vehículo, sumado a unos rines de 19 pulgadas en diseño «Estoril», en esta ocasión en un acabado especial en color azul.

Al interior se agregan elementos en fibra de carbono tanto en tablero como en los paneles de las puertas, además de los emblemas “R” en azul.

Como todas las ediciones especiales, el Golf R «20 Aniversario» se fabrica en la planta de Wolfsburg, estará a la venta a mediados de 2022 y tendrá disponibilidad en varios mercados europeos, así como en algunos mercados internacionales y Norteamérica.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas