Porsche se mantiene firme a pesar del tambaleante mercado automotriz chino

Porsche se mantiene firme a pesar del tambaleante mercado automotriz chino

Stuttgart. Avanzando camino al éxito: Porsche de nuevo resiste la desaceleración en China. A pesar PORSCHEdel atenuado ambiente económico, el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart entregó 4.821 vehículos en el gigante asiático en agosto –un aumento de 17,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado–. En julio de 2015, Porsche ya había ganado terreno con un crecimiento de 6,2 por ciento a pesar del enfriamiento en la industria automotriz china. De enero a agosto de 2015, Porsche logró un aumento en las entregas de casi 38 por ciento en China. En agosto de 2015, el número de vehículos entregados en todo el mundo incrementó casi 20 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado para llegar a 17.893 unidades. Durante el transcurso del año, las entregas mundiales ascendieron a 152.610 vehículos, lo que significa un aumento de 27,4 por ciento.

La reducción en las ventas de automóviles en China no es ninguna sorpresa para Porsche. “El país está en el camino a la normalidad y esperamos un mayor crecimiento. Pero por el momento, ya se alcanzó el final del alto crecimiento dinámico”, dice Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. “China es y sigue siendo un mercado clave para Porsche. Igual de importante para nosotros lo son el mercado estadounidense y el europeo”, continuó Maier. En agosto de este año, 5.008 nuevos vehículos fueron entregados a clientes en Estados Unidos, lo que significó un crecimiento de 10 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Durante agosto, Estados Unidos se posicionó como el mercado más exitoso para Porsche en todo el mundo.

Porsche

Sin embargo, en particular el mercado alemán, y Europa en general, despejaron las crecientes incertidumbres sobre el futuro económico de China. Durante el mes vacacional de agosto de 2015, Porsche entregó 13,6 por ciento más autos deportivos en Alemania (1.808 unidades) y 35,7 por ciento más de vehículos en Europa (4.679 unidades) en comparación con el mismo mes del año pasado.

El Sr. Maier mantiene su optimismo cauteloso. “Estamos siguiendo nuestros objetivos con prudencia y con todo el respeto necesario a la vista de la altamente volátil economía global. Para nosotros esto significa que el crecimiento cualitativo es el barómetro de nuestro éxito, no son sólo cifras de registro. Nuestro enfoque está, definitivamente, en el retorno de inversión y el empleo. Y aquí nuestra empresa va por en el camino correcto”.

Porsche se beneficia hoy más que nunca de su atractiva línea de modelos. Sin duda, el impulsor clave de crecimiento es el Macan. El miembro más joven en la gama de productos fue el primero en la lista con 6.571 unidades entregadas en agosto de 2015. Además, el Cayman (+31 por ciento) y el Cayenne (+32 por ciento) alcanzaron altas cifras de crecimiento.

Porsche ha depositado grandes esperanzas en el nuevo 911, que celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) la próxima semana. Según expresa Maier: “Vamos a continuar nuestra ofensiva de producto de manera consecuente”.Porsche

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?