Porsche en camino a un año fiscal récord

Porsche en camino a un año fiscal récord

Stuttgart. Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG se encamina hacia un nuevo año récord. En los primeros nueve meses del año fiscal 2015 el fabricante de autos deportivos aumentó sus entregas de vehículos nuevos 28 por ciento para llegar a 173.085 unidades y los ingresos 35 por ciento para alcanzar los 16.470 millones de euros. El beneficio operativo superó al del año anterior en 32 por ciento, para situarse en 2.550 millones de euros. El retorno operativo sobre las ventas fue de 15,5 por ciento.

El Director Financiero y –a partir del primero de octubre– nuevo Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, Lutz Meschke, hizo hincapié en que esta excelente tendencia también se ve reflejada en la situación financiera de Porsche. “Tras haber sido capaces de liquidar nuestra deuda neta y al mismo tiempo financiar nuestro crecimiento en el año fiscal 2014, la liquidez neta ha seguido aumentando en los primeros nueve meses de este año”. La liquidez neta de la división de negocio de automóviles aumentó de 195 millones de euros al 31 de diciembre de 2014 a 1.320 millones de euros al 30 de septiembre de 2015. Meschke también sigue siendo optimista para todo el año en curso: “Comparado con el ejercicio anterior, pienso que vamos a lograr un aumento significativo en los ingresos y el beneficio operativo en el año fiscal 2015”. También reafirmó que “Porsche alcanzará la meta que se fijó de obtener 15 por ciento de retorno en las ventas”. El Director Financiero también está optimista sobre los resultados del año fiscal 2016, gracias al excepcional volumen de pedidos que goza Porsche.

El nuevo Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, el Dr. Olivier Blume, destacó que Porsche está alcanzando tasas de crecimiento de dos dígitos tanto en Europa como en Norteamérica y Asia. “Este crecimiento homogéneo en los mercados más importantes es una fortaleza particular de Porsche”, dijo Blume y dio dos razones para el éxito: “La calidad de fama mundial de nuestros autos deportivos y el alto nivel de satisfacción del cliente”. Dos estudios realizados por el prestigioso instituto estadounidense de investigación de mercado JD Power confirmaron esto en 2015. En ambos Porsche aseguró el primer puesto en la clasificación general: en el ‘Estudio de Calidad Inicial’ (IQS, por sus siglas en inglés) lo consiguió por tercera vez consecutiva, mientras que en el ‘Estudio de Rendimiento, Ejecución y Diseño Automotriz’ (APEAL, por sus siglas en inglés) lo alcanzó por undécima vez consecutiva. Por lo tanto, Porsche sigue siendo la marca de autos más atractiva para los conductores estadounidenses.

Este éxito a nivel mundial también significa que Porsche está creando nuevos puestos de trabajo. Tras los primeros nueve meses del año el número de empleados se sitúa en 23.999 –nueve por ciento más que hace 12 meses–. En los últimos cinco años el fabricante de autos deportivos ha incrementado su fuerza laboral de 13.000 empleados a su nivel actual de casi 24.000 –un incremento de más de 80 por ciento–.

PORSCHE VERACRUZ

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?