Porsche aumentó ingresos y ganancias en los primeros nueve meses de 2014

Porsche aumentó ingresos y ganancias en los primeros nueve meses de 2014

PORSCHEStuttgart. Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG mantuvo su exitoso rumbo durante los primeros nueve meses del año fiscal 2014, con ventas, facturación y ganancias una vez más en ascenso. Los 135.642 autos deportivos entregados representaron un incremento de 13 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos crecieron 17 por ciento para llegar a 12.240 millones de euros (unos 15.578 millones de dólares) y el beneficio operativo aumentó dos por ciento para alcanzar los 1.930 millones de euros (unos 2.456 millones de dólares). Al llegar a 21.950, el número de empleados también estableció un nuevo récord. Hace un año trabajaban en la empresa 18.882 personas. Un incremento de 16 por ciento anual.

Lutz Meschke, Miembro del Directorio Ejecutivo de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche AG, hizo énfasis en la rentabilidad de la empresa, que sigue siendo muy sólida. “A pesar de nuestros altos gastos, por ejemplo en trenes de rodaje con nuevas tecnologías y las inversiones de expansión para asegurar el crecimiento sostenible de Porsche, nuestra utilidad operativa sigue mostrando un aumento año a año, después de nueve meses de 2014, y con un margen operativo de 16 por ciento que está en línea con nuestro objetivo estratégico”. La situación financiera no va a cambiar de manera significativa en el último trimestre de 2014, añadió el director de finanzas, de cara al futuro. “Anticipo que vamos a terminar el año fiscal 2014 con un beneficio operativo ligeramente por encima del obtenido el año anterior”, predijo Lutz Meschke.

PORSCHE

El Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, Matthias Müller, adujo que los altos costos de desarrollo de nuevas tecnologías se deben al papel de liderazgo que Porsche siempre ha ejercido vigorosamente y que ahora ha puesto sus ojos en los nuevos y modernos vehículos híbridos enchufables. “Con el Cayenne S E-Hybrid, el Panamera S E-Hybrid y el 918 Spyder ofrecemos tres modelos enchufables; somos la única empresa del mundo en tener este tipo de oferta en el segmento premium”, dijo el presidente. De esta manera Porsche envió una señal clara a los clientes de todo el mundo y también ofreció información clara con respecto al debate de la reducción de emisiones de CO2. Matthias Müller: “Las regulaciones de emisiones establecen un reto muy significativo para una empresa como la nuestra que se dedica a producir autos deportivos, pero hemos aceptado este reto de muy buena manera, ya que nuestro objetivo es producir en todo momento no solamente los vehículos más deportivos en el entorno competitivo sino también los más avanzados tecnológicamente”.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".