Oliver Blume, nuevo Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG

Oliver Blume, nuevo Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG

Oliver Blume es el nuevo Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG

Stuttgart. En su reunión de hoy, el Consejo de Supervisión de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG nombró al Dr. Oliver Blume (47) Presidente del Consejo Ejecutivo del fabricante de autos deportivos, cargo que asumirá a partir de mañana primero de octubre de 2015. Blume sustituye a Matthias Müller (62), a quien el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG nombró Presidente del Consejo Administrativo del Grupo con sede en Wolfsburg. Han sido exactamente cinco años desde Müller dejó Volkswagen para convertirse en el Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG. Desde principios de 2013, Blume era Miembro del Directorio Ejecutivo de Producción y Logística de Porsche AG. Otro nuevo nombramiento es el de Detlev von Platen (51), quien será Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. Von Platen llega a Zuffenhausen procedente de Estados Unidos, donde fue Director de Porsche Cars North America por poco más de siete años. El nuevo Jefe de Ventas asumirá su nuevo cargo el primero de noviembre de 2015. En la misma fecha, su predecesor, Bernhard Maier (55), se trasladará de Zuffenhausen a Mladá Boleslav (República Checa), donde asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Dirección de Škoda.

PORSCHE

El Consejo de Supervisión nombró al actual Miembro del Directorio Ejecutivo de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche AG, Lutz Meschke (49), Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG. El anterior Vicepresidente del Consejo Ejecutivo era Thomas Edig, quien deja la empresa hoy para tomar la posición de Miembro del Directorio de Recursos Humanos de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales.

PORSCHE

El Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, el Dr. Wolfgang Porsche, se encuentra especialmente complacido porque “nuestro nuevo miembro del Consejo Ejecutivo y el nuevo Presidente de dicho Consejo provienen del interior de la empresa. Porsche no sólo tiene una fuerza de trabajo altamente motivada, sino también un elevado número de ejecutivos excepcionalmente preparados”, enfatizó el Dr. Porsche. Adicionalmente, el nombramiento de personas que han trabajado en la compañía destaca el aspecto familiar de la cultura Porsche.

También te puede interesar   Porsche Macan 2019, presentada mundialmente en Shanghai

El Dr. Porsche dio las gracias al Presidente saliente del Consejo Ejecutivo, Matthias Müller, por lograr un equilibrio único durante sus cinco años de servicio. “Bajo la dirección de Matthias Müller, Porsche introdujo nuevos e innovadores productos”, dijo el Dr. Porsche, mencionando en particular al superdeportivo 918 Spyder y al SUV compacto Macan. “El 1-2 en el legendario trazado de Le Mans con nuestra plataforma tecnológica 919 Hybrid fue la guinda del pastel”, así fue como el Dr. Porsche expresó su gran respeto. Por otra parte, durante la era Müller el fabricante de automóviles deportivos ha vivido un crecimiento económico que la mayoría no habría predicho hace cinco años. “Porsche prácticamente duplicó sus ventas, ingresos y el tamaño de su fuerza laboral durante este lapso”, dijo el Presidente del Consejo de Supervisión, quien además reconoció que este logro no tiene precedentes en la industria alemana.

Uwe Hück, Presidente del Comité General de Empresa de Porsche AG: “Desde 2010 Matthias Müller fue el ‘turbocargador’, la fuerza impulsora de grandes avances en Porsche. Él encarna nuestro ADN Porsche. No estamos contentos de verlo partir. Pero su sucesor, Oliver Blume, no es un ejecutivo sin experiencia, sino todo lo contrario. Cuenta con la tecnología de propulsión adecuada y es una persona Porsche hasta la médula de los huesos. Lo que valoro de él es que tiene los pies en la tierra, que cuenta con una mentalidad social y la forma en que entusiasma y alienta a nuestros compañeros. Tiene un gran corazón y es uno de nosotros. Y creo que nombrar a una persona que proviene del área de producción en la posición principal es una declaración muy fuerte. Estoy seguro de que Oliver Blume es la elección correcta para continuar con éxito y desarrollar aún más lo que hemos construido juntos con Matthias Müller. Si queremos seguir adelante con nuestros proyectos previstos y asegurar nuestro futuro, necesitamos continuidad”.

También te puede interesar   Nuevo SEAT León Coupé: Un ícono de diseño

Oliver Blume tomará el timón en Zuffenhausen en un momento fantástico. Porsche estará invirtiendo más de mil cien millones de euros en sus plantas de producción actuales durante los próximos cinco años. Por ejemplo, una nueva planta de motores y una nueva planta de fabricación de carrocerías serán construidas en la sede principal de la compañía. La línea de montaje en Zuffenhausen también será ampliada. En el futuro, no sólo todos los 911 y los Boxster saldrán de la línea de montaje de aquí, sino también los modelos Cayman a partir de mediados de 2016. Cuando era miembro del Directorio Ejecutivo de Producción y Logística, el mismo Blume supervisó el extenso trabajo preliminar para ello, así como el establecimiento de la nave para el montaje artesanal del 918 Spyder y la futura ampliación de la planta de Leipzig para el Macan y la producción completa del Panamera. Es por ello que también el Dr. Porsche ha expresado su confianza en que “hemos encontrado al mejor candidato posible para suceder a Matthias Müller, considerando sus excepcionales valores profesionales y sus cualidades para el trabajo en equipo”. En las próximas semanas se tomará la decisión que quién va a reemplazar a Blume en el Directorio Ejecutivo como responsable de Producción.

El Dr. Porsche también expresó su agradecimiento al otro miembro del Directorio Ejecutivo que se marcha, Bernhard Maier. “Durante 14 años el señor Maier fue responsable de la profesionalización de toda la organización de ventas y sistemáticamente impulsó el crecimiento internacional de la compañía –primero en el cargo de Director General de Porsche Alemania y a partir de 2010 en el de Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing–. Bajo su liderazgo, el valor de marca se vio impulsado de manera significativa, y su alto nivel de compromiso ayudó a Porsche para alcanzar altos índices de satisfacción del cliente. Esto ha aumentado de forma significativa el atractivo de la marca”, explicó el Dr. Porsche. Maier llevó las ventas de Porsche a nuevas dimensiones con los exitosos lanzamientos del Panamera y del SUV compacto Macan –lo que llevó a un aumento significativo del volumen de ventas y del número de empleados–.

También te puede interesar   Porsche Cayenne Platinum, para un cliente que sabe lo que quiere

PORSCHE

De acuerdo con el Presidente del Consejo de Supervisión, el sucesor de Maier, Detlev von Platen, tiene la mayor experiencia posible para dar continuidad sin altibajos a los éxitos alcanzados por su predecesor. Por ejemplo, bajo el liderazgo de von Platen en Estados Unidos la marca logró casi duplicar el número de nuevas entregas de vehículos al pasar de las casi 26.000 cuando asumió su cargo en 2008 a los actuales niveles en este ejercicio fiscal. El mayor logro durante su permanencia en Estados Unidos fue la apertura en el segundo trimestre de este año de la nueva sede central de Porsche Cars North America en Atlanta, la cual incluye un Customer Experience Center con su propia pista de pruebas.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".