El Nissan LEAF es el segundo auto más vendido en general en Trondheim, segunda ciudad más grande de Noruega, detrás de Oslo. En total, más de 3,300 unidades se han comercializado en Noruega desde que este modelo salió a la venta en octubre de 2011 y el año pasado fue el segundo auto más popular de Nissan en el país, con ventas de 599 unidades detrás de Qashqai.
Parte de la razón de su éxito es que los cinco millones de habitantes de Noruega están entre los más conscientes de todo el mundo en cuanto a cuidado del medio ambiente y todos tienen acceso a la electricidad creada a partir de energías renovables – plantas hidroeléctricas generan 99 por ciento de la electricidad del país, más que en cualquier otro país en el planeta.
Las ventas del Nissan LEAF han sido impulsadas por incentivos de gobierno para los compradores y conductores de vehículos eléctricos en Noruega. No hay Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en el precio de compra y no pagan impuesto de circulación. Autopistas, túneles y ferrys son en su mayoría libre a los conductores de vehículos eléctricos (EV), mientras que cualquier conductor para ir al trabajo en un vehículo eléctrico en Noruega, le está permitido el uso de los carriles del autobús: una típica hora pico puede tomar tan poco como 20 minutos en un Nissan LEAF, en comparación con más de una hora en un auto de propulsión convencional.
El conductor del EV también se beneficia de estacionamiento gratuito, zonas designadas de recarga en plazas comerciales y electricidad gratuita.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…