Nissan e-NV200: de Barcelona para el mundo | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

Nissan e-NV200: de Barcelona para el mundo

La producción del segundo vehículo 100 por ciento eléctrico cero emisiones de Nissan inició a principios del pasado mes de mayo

/junio 24, 2014

Foto 2_La producción mundial de e-NV200 está basada en la planta de Nissan en Barcelona, sede de la unidad de negocios de Vehículos Ligeros Comerciales de la marca (LCV, por sus siglas en inglés) en Europa.

La producción del segundo vehículo 100 por ciento eléctrico cero emisiones de Nissan inició a principios del pasado mes de mayo.

La llegada de Nissan e-NV200 y la producción de baterías representan una inversión de más de 130 millones de dólares en sus instalaciones y es parte de una inversión de más de 460 millones de dólares por parte de la empresa nipona en sus operaciones en España.

La producción inicial será exportada a 20 mercados internacionales, entre ellos Japón, con más mercados a integrarse mientras la expansión de vehículos eléctricos de Nissan continúe.

En una ceremonia especial para conmemorar la salida de la primera e-NV200 de las líneas de producción, Andy Palmer, director de Planificación y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Company, dijo: «Es un día histórico para los vehículos eléctricos de Nissan, ahora reconocidos como tecnología dominante. Aunque la mayoría de los competidores están empezando a lanzar su primer vehículo eléctrico, Nissan tiene una clara ventaja competitiva.”

«Estamos orgullosos que Nissan LEAF sea el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 120,000 clientes satisfechos disfrutando del manejo suave y silencioso de un vehículo eléctrico.»

Frank Torres, director general y vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan España, comentó: «El hecho de que Barcelona tenga el honor de producir el segundo vehículo 100 por ciento eléctrico de Nissan es el resultado de muchos años de trabajo duro y mejoras en la calidad del equipo local.»

Cabe destacar que la ciudad de Barcelona se encuentra lista para dar el ejemplo a otras ciudades, al ser la primera en el mundo en utilizar Nissan e-NV200 cero emisiones como parte de su flotilla de taxis.

«La llegada del taxi e-NV200 tiene un significado importante a raíz de los niveles récord de contaminación del aire en Londres y París,” agregó Palmer.

«Traer a un número significativo de vehículos cero emisiones a las calles de Barcelona asegurará un aire más limpio para todos los ciudadanos, visitantes y turistas, y estamos seguros que los líderes con visión de todo el mundo estarán llevando estos beneficios a sus municipios en los próximos años,» finalizó.

En Barcelona se encuentra el corazón de las operaciones de Nissan en España y es el hogar de NMISA (Nissan Motor Ibérica S.A.).

La planta tiene una superficie de más de 517,000 m2; produjo 131,900 unidades en 2013 y actualmente emplea a poco más de 3,500 personas.

También es la base de otras instalaciones de Nissan, incluyendo una división del Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE, por sus siglas en inglés), un Centro de Investigación y Desarrollo para vehículos y motores diesel.

Así como Nissan e-NV200, la planta produce todas las versiones de la NV200 para el mercado europeo, además de vehículos como Pathfinder, Navara, Primastar LCV y el recién dado a conocer Nissan Pulsar.

Primastar LCV se produce también en versiones para Renault (Trafic) y Opel (Vivaro).

Los trabajos de construcción comenzaron en 1980 y la producción del primer vehículo en 1983, convirtiéndose en la primera planta de Nissan en producir vehículos en Europa.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas