Nissan apoya a atletas paralímpicos brasileños

Nissan apoya a atletas paralímpicos brasileños

Caio Ribeiro, campeón mundial paralímpico en canoa es el nuevo miembro del equipo Nissan. El atleta paralímpico que compite en la clase LTA (en la que el atleta utiliza brazos, tronco y piernas para apoyarse en la remada) está posicionado como uno de los nombres más importantes en el deporte de aquel país, en camino a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Caio practicaba judo y otros deportes hasta que sufrió un accidente automovilístico en 2011. Durante las sesiones de fisioterapia descubrió el deporte de paracanoe paralímpico y comenzó a aprender por su cuenta.

Su actuación le valió la victoria en el campeonato mundial masculino clase LTA celebrado en Duisburg, Alemania en 2013, logrando obtener la primera medalla de oro para Brasil en esa categoría.

Para contribuir en la formación y la competencia del atleta paralímpico, Nissan le ofreció un modelo de su pick-up Nissan Frontier. El modelo producido por Nissan, y vendido en Brasil desde el año 2008, cuenta con suficiente espacio para llevar todo el equipamiento de Caio como canoas y remos.

Acerca del patrocinio Olímpico de Nissan

Nissan es patrocinador de los eventos de mayor importancia en el mundo, incluyendo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016. La empresa liderada por Carlos Ghosn, presidente y CEO, contribuirá con la formación de los atletas brasileños con potencial para ayudar al país a destacar en la competencia en 2016.

Los vehículos cedidos en los programas de apoyo y capacitación demuestran el compromiso de la marca con el deporte brasileño.

Para garantizar y fortalecer aún más la relación con los atletas del equipo Nissan, la empresa ha reunido en su equipo a dos de los mejores atletas de la historia del país, Hortencia Marcari y Clodoaldo Silva, para dirigir las carreras de las nuevas promesas del deporte.

Actualmente, el proyecto reúne a atletas de 29 deportes diferentes: 22 olímpicos y 7 paralímpicos.

En México, Nissan es el patrocinador oficial del Comité Olímpico Mexicano (COM) durante el ciclo olímpico 2014 – 2016, apoyando a destacados atletas nacionales como María del Rosario Espinoza, multi medallista olímpica en la disciplina de taekwondo. Los vehículos oficiales de la delegación mexicana son el Nissan Sentra, Nissan Pathfinder y NV300 URVAN.

Caio Ribeiro

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".