La película cuenta con las contribuciones de los ingenieros del programa de entrega del vehículo y revela los desafíos a superar en el desarrollo de un vehículo con una velocidad máxima de 220 mph, pero que también es capaz de producir menos de 89 gramos de CO2 por kilómetro y puede incluso funcionar con cero emisiones de hasta 60 km.
Cuando se dio a conocer el concepto Jaguar C-X75 en 2010, fue el comienzo de un nuevo capítulo en la innovación y el avance tecnológico que permite ver la evolución del mismo a partir de un estudio de diseño de un prototipo completamente funcional en sólo dos años.
Aunque la decisión fue tomada en 2012 como resultado del clima económico global, el C-X75 no entraría a producción completa, estaba claro que se trataba de un poderoso e interesante proyecto dada la experiencia líder donde Jaguar es reconocido por fabricar vehículos ligeros con evoluciones constantes en cuanto pruebas de alto desempeño altamente competitivos así como sistemas de propulsión de alto rendimiento y bajas emisiones.
Los grandes logros en el desarrollo del prototipo Jaguar C-X75 – incluyendo las tecnologías híbridas de vanguardia, materiales compuestos de carbono y soluciones avanzadas de diseño en asociación con Williams Advanced Engineering – serán utilizados en otras áreas de investigación y desarrollo, para los futuros productos innovadores y generaciones próximas para las Marcas Jaguar y Land Rover.
El C-X75 cuenta con una potencia de salida combinada de más de 850bhp y 1000Nm de torque, gracias a su tecnología de última generación, de inspiración en Fórmula 1, 1.6 litros de doble impulso (turbo cargado y súper cargado) motor de cuatro cilindros que genera 502bhp a 10.000 rpm.
Se alió con los motores eléctricos de mayor densidad de torque y potencia en producción, lo que genera más de 390 caballos de fuerza. El paquete de baterías en el C-X75 PHEV es catalogada continuamente de las mejores en el mundo, capaz de entregar más de 300 kW.
El C-X75 puede acelerar de 0 a 100 mph en menos de seis segundos, gracias a su avanzada caja de 7 velocidades de transmisión manual automatizada que permite cambios de marcha en menos de 200 milisegundos. El prototipo del C-X75 excedió los 200 mph en la prueba con facilidad, llegando a una velocidad máxima de 220 mph. Despliegue aerodinámico con sistemas activos que mejoran su estabilidad a altas velocidades.
Gracias a la más extrema especificación PHEV de cualquier batería móvil en desarrollo, el C-X75 también tendrá una duración de 60 kilómetros en el modo de vehículo eléctrico puro y sus emisiones de CO2 estarán por debajo de 89g/km.
El proyecto C-X75 permite a Jaguar hacer valer un reclamo más fuerte como el inversionista más importante del Reino Unido en tecnología innovadora. Los resultados del programa C-X75, en particular en tecnologías de motores avanzados y materiales compuestos ligeros, demuestran el liderazgo técnico de Jaguar en la punta misma del desarrollo de automóviles y su fabricación.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…