Gran presentación de los dos Porsche 919 Hybrid, pero sin final feliz | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
,

Gran presentación de los dos Porsche 919 Hybrid, pero sin final feliz

Tras una gran presentación de los dos 919 Hybrid, el equipo Porsche se quedó con las manos vacías en el dramático final de las 24 Horas de Le Mans

/junio 15, 2014

Captura de pantalla 2014-06-15 a la(s) 16.08.59Tras una gran presentación de los dos 919 Hybrid, el equipo Porsche se quedó con las manos vacías en el dramático final de las 24 Horas de Le Mans que culminaron hoy. Después de más de 22 horas, el prototipo de la categoría LMP1 marcado con el número 20 (Timo Bernhard/Brendon Hartley/Mark Webber) tuvo problemas con su tren de rodaje en la carrera de duración más famosa del mundo. Antes del incidente el auto lideró la prueba durante largos períodos. El otro innovador y muy complejo prototipo –en las manos de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb– también demostró ser muy competitivo, pero también sufrió un problema con su tren de rodaje. Sin embargo, el auto número 14 pudo cruzar la línea de meta por sus propios medios.

Luego de una fascinante largada bajo condiciones climáticas muy variantes, numerosos accidentes y una noche relativamente tranquila, después de 20 de las 24 horas de carrera Bernhard tomó la punta en el Porsche 919 Hybrid. Hoy domingo, a las 12:36 (hora local) le entregó el liderato a Webber. Menos de 20 minutos después el australiano se vio forzado a levantar el pie del acelerador y conducir únicamente en modo eléctrico para regresar a pits. Los mecánicos no pudieron reparar el tren de rodaje.

Captura de pantalla 2014-06-15 a la(s) 16.11.07Menos de media hora después, el otro Porsche 919 Hybrid, conducido en ese momento por Lieb, tuvo problemas con su caja de cambios. A las 12:54 de hoy (hora local), el auto número 14 iba en cuarto lugar cuando tuvo que ingresar a pits. Poco antes de que la bandera a cuadros fuera ondeada, el Porsche 919 Hybrid retornó a la pista, pero no alcanzó a entrar dentro de la clasificación oficial.

Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porche AG: “Nuestro regreso a Le Mans ha sido un gran esfuerzo de equipo. Por poco logramos conseguir hacer realidad nuestro sueño secreto de alcanzar el podio en el debut del Porsche 919 Hybrid. Durante un período extraordinario lideramos la carrera. Quiero agradecer a todos los que contribuyeron con el fuerte trabajo. Ahora tenemos que levantar la cabeza y comenzar a planificar un regreso aún más fuerte para 2015”.

Captura de pantalla 2014-06-15 a la(s) 16.10.20Wolfgang Hatz, Miembro del Consejo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG: “Nuestro objetivo era llegar a la línea de meta. Lamentablemente no lo logramos, pero al menos demostramos el gran potencial que tiene el 919 Hybrid y su novedoso tren de rodaje. Creemos en nuestro atrevido concepto y lo desarrollaremos aún más. Ya hemos comenzado a trabajar en el auto para la carrera de 2015”.

Fritz Enzinger, Vicepresidente LMP1: “Este resultado no es el premio que nuestro equipo merece tras el intense trabajo de preparación. Hemos tenido un increíble e inolvidable auto con sus buenas y malas. Todo el personal del equipo estuvo trabajando hasta el límite sin darse por vencido en ningún momento. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo”.

Andreas Seidl, Director del equipo de LMP1: “En este momento, por supuesto, hay mucha decepción. Pero si alguna persona nos hubiera asegurado antes de la carrera que el desenlace iba a ser lo que fue hubiésemos estado muy contentos con él. Hemos aprendido infinidad de cosas para el próximo año y mañana comenzaremos a prepararnos para 2015. Los pilotos y cada uno de los miembros del equipo hicieron un gran trabajo. Estamos orgullosos de haber logrado llevar hasta la línea de meta a uno de nuestros autos. Haber luchado por el título hasta casi el final de la carrera con el otro auto era la cereza en el pastel”.Captura de pantalla 2014-06-15 a la(s) 16.11.22

Alexander Hitzinger, Director Técnico LMP1: “Felicitaciones a Audi por la muy merecida victoria. Realmente, nosotros estamos decepcionados, pues ese gran resultado parecía estar también al alcance de nuestras manos. Sin embargo, podemos estar orgullosos de lo que logramos. Hemos probado que tenemos un auto rápido, y nuestros rivales han tomado nota del 919 Hybrid. Nuestra meta era terminar la carrera, pero de una manera diferente a como lo hemos hecho. Estoy deseando que lleguen las carreras restantes del Campeonato Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans del próximo año. Hoy el auto no siempre estuvo en las mejores condiciones de manejo, pero nuestros pilotos hicieron un trabajo excepcional. Quiero agradecerles por esto”.

Porsche 919 Hybrid #14

Neel Jani: “Nuestro auto anduvo muy bien. En algunos momentos hemos estado liderando. Ya que ese gran potencial estaba allí, me siento muy decepcionado por el resultado final. De otro lado, siempre supimos que la sostenibilidad era crucial y difícil de conseguir rápidamente”.

Captura de pantalla 2014-06-15 a la(s) 16.10.09Marc Lieb: “Estoy más bien sin palabras, porque es difícil lidiar con incidentes como los ocurridos durante la carrera. El Porshce 919 Hybrid número 20 hizo una carrera fantástica. No tuvieron problemas hasta casi el final de la competencia. De otro lado, nuestro auto número 14 fue frenado por algunas pequeñas fallas técnicas, las cuales nos obligaron a entrar varias veces a los pits. Sin embargo, hicimos lo mejor que pudimos. Aproximadamente una hora y media antes de la bandera a cuadros hubo un problema mayor. Los mecánicos fueron capaces de poner de nuevo el auto a andar y finalmente logramos cruzar la línea de meta”.

Porsche 919 Hybrid #20

Timo Bernhard: “Pienso que a pesar de todo fue un gran regreso para Porsche –estar de vuelta en Le Mans y en el WEC después de tanto tiempo–. Pero para mí es muy triste porque estábamos luchando muy fuerte –al final, incluso, por la victoria–. Hubiese sido al menos un podio. Es difícil de aceptar; los muchachos hicieron un gran trabajo. El auto Captura de pantalla 2014-06-15 a la(s) 16.11.41estaba andando bien. Tuvimos algunos problemas con su balanceo y no era fácil conducirlo. Pero al final, yo estaba conservando combustible y evitando los ‘pianos’ de la pista. Luego se nos dañó el motor, lo cual ocurrió en primera marcha. Pero pienso que en el fondo es un gran regreso para Porsche”.

Mark Webber: “Fue muy duro para todos. Hubiese sido un resultado fantástico cruzar la línea de meta. Pienso que nosotros no esperábamos estar en tan buena posición hacia el final de la carrera. Lo que Porsche ha conseguido es admirable. Muy poca gente sabe lo difícil que es llevar los autos hasta este punto de la carrera. Me da mucha lástima por los muchachos. Nunca hay un buen retiro en Le Mans, pero el de hoy es quizás uno de los mejores que se pueda tener, ya que hemos ido muy lejos y aprendido mucho. Si tienes que retirarte antes no aprendes nada y es doloroso. Cuando te tienes que retirar en la última vuelta es aún más doloroso. Fue nuestra primera actuación en Le Mans y estuvimos muy cerca del podio”.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas