General Motors acelerará su transformación para el futuro

General Motors acelerará su transformación para el futuro

General Motors acelerará su transformación para el futuro, basándose en la estrategia integral que presentó en 2015 para fortalecer su negocio principal, capitalizar el futuro de la movilidad personal e impulsar importantes eficiencias de costos.

Actualmente, GM continúa tomando medidas proactivas para mejorar el desempeño general del negocio, incluyendo la reorganización de los equipos de desarrollo global de producto, la realineación de su capacidad de manufactura y la reducción de personal asalariado. Se espera que estas acciones aumenten el flujo de efectivo automotriz ajustado en $6 mil millones de dólares para el final del 2020 dado el ritmo de la operación.

  • Para contribuir a los ahorros de efectivo de aproximadamente $6 mil millones de dólares, se consideraron reducciones de costos por $4.5 mil millones de dólares y un menor gasto anual de capital de casi $1.5 mil millones de dólares. Las acciones realizadas incluyen:
    Transformación en el desarrollo de producto
  • Optimización del portafolio de productos
  • Aumento en la utilización de capacidad instalada
  • Transformación de la fuerza laboral

 

GM espera financiar los costos de reestructuración a través de una nueva línea de crédito que mejorará aún más la sólida posición de liquidez de la compañía y aumentará su flexibilidad financiera.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".