“Formula Student” el vehículo entre Continental y el talento

“Formula Student” el vehículo entre Continental y el talento

Los autos de carreras “Formula Student” – el vínculo entre Continental y el talento

• Continental proporciona componentes de todas las divisiones

• El contacto con expertos del futuro, un aspecto clave de la participación

CONTINENTALHanover, Alemania, 01 de agosto de 2014. Continental intensificó sus actividades como parte del concurso de diseño “Formula Student Germany”. Este año, el proveedor automotriz, fabricante de llantas y socio industrial internacional estará apoyando a 42 equipos de todo el mundo – 23 de Alemania y 19 equipos internacionales – proveyéndoles de componentes altamente especializados para vehículos y de su experiencia técnica. Hace cinco años, el número de equipos apoyados era aproximadamente la mitad, con 24 equipos. Entre los componentes suministrados para los autos de carreras de los equipos participantes se encuentran llantas especiales, clusters de sensores, bombas de gasolina, interruptores de luz de freno y tanques flexibles de seguridad para combustible.

“Cada vez más, las innovaciones en los vehículos de hoy y del mañana están basadas en sistemas interconectados mediante redes. A su vez, estos sistemas exigen ingenieros que puedan pensar y trabajar en redes. “Formula Student” es un ejemplo perfecto de cómo, en especial hoy en día, sólo es posible desarrollar tecnologías avanzadas trabajando en red. Hoy más que nunca es el momento de quienes construyen redes, de quienes juegan en equipo. Continental busca entablar contacto justamente con esas personas, porque queremos tenerlas en nuestro equipo”, dice Helmut Matschi, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental.

CONTINENTAL“Nuestra participación en el concurso de diseño internacional “Formula Student’” abre una importante oportunidad para conocer a nuestros futuros expertos y verlos en acción desde muy temprano. Es por ello, que no sólo acompañamos a nuestros grupos de estudiantes durante el evento en el Hockenheimring, sino que además les brindamos apoyo para su labor de diseño a lo largo del año. Esto les permite desarrollarse más como equipo y trabajar juntos para lograr un desempeño excepcional. Este trabajo en equipo es exactamente lo que nuestros clientes valoran de Continental y lo que nosotros buscamos en nuestros futuros empleados, pues significa que se acoplarán a la perfección a la empresa”, explica Konstantin Drozhdin, responsable de Recursos Humanos y Mercadotecnia.

Este es el noveno año que la pista del Hockenheimring ha sido sede del evento final de “Formula Student Germany”. En este concurso de diseño, se da a jóvenes ingenieros de universidades internacionales un plazo de un año para diseñar y fabricar un prototipo de un monoplaza de carreras. Y no están limitados a motores de combustión interna convencionales – también pueden competir con vehículos eléctricos en la categoría “Formula Student Electric”. En el evento en el Hockenheimring, los vehículos son evaluados por expertos del ramo automotriz con base en tres categorías estáticas y cinco disciplinas dinámicas. Para la edición de este año se prevé la asistencia de 10,000 visitantes y 115 equipos.

Los equipos apoyados por Continental también estarán invitados al tradicional evento “After Race” en la pista de pruebas de la compañía, el Contidrom, cerca de Celle. Ahí, los jóvenes ingenieros tendrán la oportunidad de explorar los límites de sus autos de carreras en diversas instalaciones de pruebas. El evento también da a los participantes la oportunidad de compartir sus experiencias con los demás equipos y con los ingenieros de Continental.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?